Violetas y negriazules protagonizaron un empate sin goles
Por primera vez me detuve en la charla previa que se da en el túnel antes de un partido. Me sirvió para darme cuenta de que ahí el que toma la palabra para decirles las últimas palabras a sus compañeros puede llegar a reflejar lo que va a pasar dentro del campo. “Va a ser un partido chivo”, dijo un futbolista violeta… y no le erró.
Más allá de que el conjunto de Jorge da Silva arrancó mejor -incluso tuvo una jugada en que se le anuló bien un gol-, los locales emparejaron el trámite y el partido se hizo muy luchado. Lo más peligroso del elenco negriazul fueron un par de remates de Paolo Patritti desde fuera del área. Además, para hacer más entreverado el juego, en los primeros 45 minutos hubo un par de tumultos entre los jugadores, lo que provocó amonestaciones para uno y otro lado.
Luego de algún pequeño lío que tuvieron ambas hinchadas por arriba del alambrado, se reanudó la segunda mitad, que tuvo el mismo paisaje. Sin jugadas que generaran el grito de “uuuh” de los hinchas y con muchas incidencias de fricción.
Lo más peligroso en el ataque de Defensor, que tuvo el ingreso de Mauro Vila para darle mayor movilidad, estuvo en los pies de Diego de Souza, hasta que fue sustituido por el entrenador. Cuando transcurrían 21 minutos, parecía que a la visita se le complicaba el panorama cuando, luego de una falta para cortar un claro mano a mano entre el delantero Emiliano Alfaro y el golero Martín Silva, fue expulsado Walter Ibáñez. Pero, a pesar de la ventaja de hombres, los dirigidos por Eduardo Favaro no generaron muchas jugadas de peligro ni tomaron el control del encuentro. El arquero defensorista, Martín Silva, extendía su invicto que ya supera 7 partidos (los últimos dos del Apertura, los tres primeros del Clausura y los dos que se jugaron por la Copa) con buenas tapadas ante el ataque negriazul. Cerca del final, ya cuando el cero en el score estaba dibujado con un marcador permanente, Gustavo Varela y Nicolás Correa dejaron con nueve futbolistas a Liverpool.
El juez estaba por pitar el cierre del match, pero antes Elías Ricardo Figueroa tuvo una oportunidad en sus pies mediante un tiro libre desde fuera del área que Silva tapó de buena manera. Y así se fueron los 90 minutos, con una igualdad 0 a 0 que, en definitiva, fue justa.
Carlos Barrios
No hay comentarios:
Publicar un comentario