El desempeño parejo de la celeste el sábado dejó conforme a Óscar Washington Tabárez y apoyándonos en ese dato es probable que se repita la oncena, aunque con la variante táctica de que el Mono Maximiliano Pereira jugaría como lateral derecho y no en la zona de volantes como lo hizo frente a Paraguay.
Esta presunción, además, puede desprenderse de algunas frases que dijo Tabárez ayer en la conferencia de prensa que dio después del entrenamiento matutino. "Con la experiencia que cuento como entrenador, tengo en claro que sistema defensivo se debe oponer a determinado esquema posicional de ataque. Pero más de eso no voy a decir", dijo el maestro.
Si tomamos en cuenta que el planteo táctico de los chilenos siempre coloca al menos tres hombres en neta función ofensiva, se puede dar como un hecho que Uruguay comenzará jugando con cuatro jugadores en la línea de fondo.
En el mismo intercambio con la prensa Tabárez se mostró mesurado pero también fortificado por el triunfo del sábado. "A Chile vamos a buscar puntos", dijo el técnico, quien además aportó su visión sobre el juego de los dirigidos por Bielsa. "Chile siempre defiende su propuesta futbolística, jugando de locatario o visitante. Es un equipo rápido, veloz, que propone en ataque. Juega permanentemente con las bandas ocupadas, con dos puntas por ambas bandas, otro central y un enganche que, aparte de tratar de meter pelotas, cuando es otro el que avanza con la pelota, es un delantero más. Ésa es la propuesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario