Esta tarde la delegación uruguaya partirá en vuelo de línea rumbo a Chile para afrontar el encuentro de mañana ante la selección roja local, que se jugará en el Estadio Nacional de Santiago desde las 20.10 (hora uruguaya).
Inmediatamente después de llegar a la capital chilena, el núcleo uruguayo se trasladará hasta el escenario del partido para reconocer el terreno y realizar un movimiento suave que, por otra parte, será el único entrenamiento de los nuestros en tierras trasandinas.
La victoria del sábado ante los paraguayos sirvió de aliciente para el grupo celeste, que ayer realizó trabajos en doble horario en el Complejo Uruguay Celeste ya con la mente puesta en el crucial duelo de mañana, importantísimo para las aspiraciones uruguayas de llegar al Mundial de Sudáfrica del próximo año.
Tras la fecha del fin de semana los rojos quedaron tres puntos por encima de la celeste, por lo que una derrota en Chile prácticamente relegaría a los nuestros a pelear por el quinto puesto.
Si, por el contrario, Uruguay gana o empata, seguirá corriendo con buenas perspectivas hacia una clasificación directa a la competencia ecuménica africana.
Los últimos antecedentes orientales en tierras chilenas dan para ilusionarse.
En marzo del 2005 -en la clasificatoria rumbo a Alemania- el partido en Santiago finalizó 1 a 1. Mario Regueiro marcó para Uruguay y Milovan Mirosevic hizo el gol chileno.
Cuatro años antes, en el camino rumbo a Corea y Japón, la celeste se impuso 1 a 0, gracias a un gol en contra de Ítalo Díaz. La última victoria chilena ante nuestro representativo fue en las eliminatorias del Mundial francés en noviembre de 1996.
En aquella ocasión el Matador Marcelo Salas con su conquista le dio el triunfo al conjunto que dirigía Nelson Acosta, técnico chileno nacido en Paso de los Toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario