Entre acuerdos truncos y discusiones reglamentarias, Nacional y Estudiantes se preparan para la semifinal de mañana
Finalmente, el Estadio Único de la Plata no albergará hinchas tricolores. Ayer se canceló la venta de entradas en la sede de Nacional, porque finalmente no se llegó a un acuerdo entre pincharratas y bolsos. Estudiantes no aceptó que se le otorguen solamente cuatro mil tickets. De tener la tribuna Ámsterdam, habrían pasado a ocupar el espacio de la Puerta 25 de la Ámerica y el mismo sector de la Platea. Por lo bajo, desde La Plata dijeron a la diaria que habitualmente los dirigentes y la barra del pincha se reparten unas 1.000, lo que dejaba apenas 3.000 libradas a una demanda probablemente mayor: había temor ante posibles problemas en los lugares de venta.
En el medio, la Comisión Directiva de Nacional dejó en minoría la postura hasta el lunes defendida por su presidente, Ricardo Alarcón, de ceder a los argentinos 8.000 boletos para la revancha. Se hizo eco de la disconformidad que parte de la hinchada manifestó ante el acuerdo malogrado. Por eso, de las partidas de boletos aseguradas para las hinchadas visitantes, se pasó a encuentros con tribunas enteramente locatarias. El pie ideal para las críticas que la dirigencia argentina le dedicó a la uruguaya por su cambio de planes y uno de cuyos protagonistas fue Rubén Filipas, el presidente platense que confirmó la caída del acuerdo en una conferencia de prensa.
Como en Montevideo ya se habían vendido algunos paquetes de viaje para mañana, los tricolores devolverán el dinero a todos aquellos que hayan comprado uno.
Para mejor defensa...
Las defensas de uno y otro dan que hablar, a un día del partido. La de Estudiantes, porque contaría con el ingreso de Rolando Schiavi, un refuerzo de última hora ante las bajas que acumula el equipo. Los pinchas, que concentrarán desde mañana, quizá puedan contar con el también zaguero Cristian Celay, en duda por un quiste en una rodilla. Si Celay y Schiavi jugaran, el uruguayo Juan Manuel Díaz no estaría entre los titulares, pese a que no se lo descarta por el lateral zurdo.
La última zona tricolor, por su parte, probablemente vuelva a los cuatro jugadores. Matías Rodríguez sería el lateral derecho. Acompañaría a los centrales Sebastián Coates y Mauricio Victorino y a Adrián Romero, que jugaría por la banda izquierda. También se da como un hecho que Álvaro Fernández estará en el mediocampo, lo que podría relegar al banco de suplentes a Federico Domínguez. Concentrados desde ayer, los tricolores volarán a Buenos Aires a las 10.40.
...un buen ataque
Nacional entiende que Schiavi no está habilitado para jugar la Copa Libertadores, tras su llegada a Estudiantes mediante un préstamo emitido por Newell's, equipo en el que jugó hasta el fin de semana pasado.
Guillermo Pena, delegado tricolor ante la AUF, dirigió una consulta a la Conmebol que hasta ayer de tarde no había sido respondida. El escribano basó la inquietud en que "de acuerdo a los artículos" que maneja a nivel argentino y continental, el futbolista no estaría en condiciones de jugar.
Según dijo a 13 a 0, los reglamentos de la Copa Libertadores establecen que los jugadores "tienen que estar habilitados en su país" para estar en el certamen. El delegado afirma que Schiavi no reúne tal condición, basado en un reglamento de la Asociación de Fútbol Argentino que señala "que no puede jugar un jugador en otro cuadro (distinto al inicial) una vez que empiece el campeonato".
Soy Giordano
Se confirmó que Jorge Giordano será el nuevo entrenador de Danubio. El técnico que logró el ascenso con Fénix se encargará de conducir el equipo de la franja, donde ya estuvo cuando fue asistente de Gustavo Matosas. El floridense, que caminó a San Cono con Matosas luego de la consagración, ahora llega como técnico principal acompañado por el Profe Esteban Gesto. Su ayudante de campo será el Pato Ferreri, que además dirigirá a la tercera división. Ferreri todavía es jugador de Atenas de San Carlos y el sábado se retirará en la definición del último ascenso a Primera. El grupo de trabajo lo completan los profes Gerardo Minarrieta y Gustavo Marino. El nuevo cuerpo técnico asumirá el 1 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario