Sorpresivamente los yanquis son finalistas
Estados Unidos venció por 2 a 0 a España en la semifinal de la Copa de las Confederaciones en nuestra tarde de ayer -noche en Mangaung- y eliminó a la furia roja del certamen. Los dirigidos por Vicente del Bosque habían ganado los tres partidos de la serie, no habían recibido ningún gol en el torneo y sumaban 35 partidos oficiales invictos; buscaban superar el récord de Brasil que entre 1993 y 1995 llegó a la misma cantidad de juegos imbatible. Los yanquis, que apenas le habían ganado a Egipto por el grupo B, entraron por la ventana del fondo a las semifinales y ahora ya están en la final del torneo, esperando lo que pase hoy con los anfitriones sudafricanos y Brasil desde las 15.30 en Johannesburgo. El primer gol que recibió Casillas en el torneo fue a los 27 del primer tiempo por Jozy Altidore, quien definió de cara con el golero español y con una escala en el palo llegó a la red. Clint Dempsey, ya en el segundo tiempo y cuando faltaban menos de veinte minutos para el cierre del juego, puso el 2 a 0 definitivo, luego de sacarle en el área chica una pelota increíble al jugador merengue Sergio Ramos. El confederacionista Larrionda, a tres minutos del término del partido, dejó sin final a Michel Bradley, expulsado por una dura falta. Ni el Niño Torres, ni Villa ni ninguno de los grandes jugadores españoles pudieron interponerse a los contragolpes letales que efectuó Estados Unidos para ganar y acceder a la final.
Brasil, con una gran ilusión finalista, va contra los locales, que tienen la gran posibilidad (luego de haber clasificado por primera vez en la historia a la Copa del Mundo de Francia 1998) de clasificar a la final de un torneo de tal magnitud. Los de Dunga, que salieron cómodos primeros de la serie B, vienen muy aceitados y de ganar muy bien sobre Italia, mientras que Sudáfrica, dirigida por el brasileño Joel Santana, dice que irá desde el arranque en busca del partido.
El domingo desde las 11 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, en que estará España ante el perdedor de la otra semi en Rustenburgo, y cuando en Uruguay sean las 15.30 chocarán por la gran final Estados Unidos y el ganador en el Ellis Park Stadium de la capital del país sudafricano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario