Con dos partidos se completó la última jornada de la primera rueda del Torneo Metropolitano de básquetbol. Montevideo venció a Urunday 80 a 72 en condición de loca, mientras que Capitol de visitante se llevó un gran triunfo ante Yale por 68 a 58. Entre lunes y martes se juega la primera jornada de la segunda ronda.
Saca ventaja
Un vibrante partido y con varias goteras sobre la cancha, se jugó en la calle Porongos entre Montevideo entre el local y Urunday Universitario. Los estudiosos arrancaron mejor el encuentro, en base al juego interno del Tito Borsellino –convirtió 7 puntos en los primeros 10 minutos- y a la toma de rebotes ofensivos. Los dirigidos por Federico Camiña tuvieron como mayor arma ofensiva a Diego Taramasso y nuevamente, al igual que los últimos tres juegos, vieron como se cargaba de faltas rápidamente el estadounidense Marque Lewis. El primer parcial fue para la visita 20 a 16.
En los primeros minutos del segundo cuarto los del Prado sacaron la máxima cuando estuvieron arriba en el marcador 29-16, con un parcial de 9-0. Ingresó muy bien desde el banco Jorge Trindade, que suplantó a Javier Crócano que también se había cargado de faltas. Pero con un parcial de 19-4, el rojo del Mercado Agrícola dio vuelta el marcador y se fue al descanso largo 36-33. Gonzalo Meira empezó a ser determinante para los locales, poniendo puntos de espaldas al aro y desde la línea de 6.25.
En el segundo tiempo Montevideo manejó la diferencia. Meira seguía siendo importante y a él se le sumo Joaquín Osimani. El Osito puso un par de triples fundamentales en el tercer cuarto. En Urunday el más claro era Ángel Varela. También fueron buenos los minutos del base juvenil Facundo Sánchez, que en el tercer período colocó 8 puntos. 62-58 marcaba el score cuando finalizó el tercer chico.
Juan Cambón, que no había tenido buenos minutos, empezó a convertir dobles muy importantes en el último cuarto, sumado a lo que seguían haciendo Osimani y Meira. Lewis ingresó de nuevo en el partido pero al minuto ya estaba afuera por quinta falta. Los de Esteban Yaquinta dependían exclusivamente de lo que podía hacer Borsellino, ya que el Caballo Lambert –figura en el partido anterior- fue absorbido por Osimani en defensa. Montevideo sacó una buena diferencia para encarar el final del encuentro más allá de alguna pequeña reacción que tuvo la visita. 80-72 fue el resultado final, con el que los de la calle Porongos quedaron líderes, ahora a tres puntos de sus escoltas, 25 de Agosto y Welcome.
Revelación
Capitol se sigue afirmando como la revalación del campeonato. En la noche de ayer le ganó a Yale de visitante por 68 a 58 y quedó en el cuarto escalón de la tabla de posiciones. Los de Jacinto Vera comenzaron arriba 26 a 15 en el primer cuarto pero no pudieron aguantar la diferencia y terminaron perdiendo su cuarto partido de manera consecutiva y se complica, más allá de que en la mitad de la tabla está todo muy parejo.
Tercer cambio
Se confirmó en la tarde del sábado la ida de Pedro Pereira como entrenador de Nacional, luego de que en la noche del viernes perdiera su cuarto partido al hilo. Además, hay que tener en cuenta que el relacionamiento con los jugadores no era el mejor, algo que se podía observar estando en la cancha. En su lugar estará Miguel Corpas, que tendrá como asistente a Julio Galli. El elenco tricolor está con una marca de cuatro ganados y seis perdidos. La ida de Pereira se suma a la de Gonzalo Fernández en Verdirrojo y a la de Daniel Ciechanovvechi en Welcome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario