Ganaron los dos visitantes en las semifinales de la Champions del interior
En Maldonado y en San José fueron superiores Libertad y Ferro Carril de Salto respectivamente, que arrancaron con el pie derecho en los partidos de ida de las semi de la Copa Nacional de Clubes del interior. El Penado 14 en el Campus ganó por la mínima diferencia con un gol de penal, mientras que en el Casto Martínez Laguarda de San José de Mayo, el carbonero salteño se lo dio vuelta luego de ir dos goles abajo.
Los cuatro mejores equipos del interior comenzaron ayer a disputar las semifinales para conseguir el título del mejor equipo de tierra adentro, que empezó con una enorme cantidad de clubes y muy de a poco van llegando los mejores para quedarse uno solo con la gloria.
Dos partidos con características muy diferentes, en lo que se dio en el juego y también en el ambiente, ya que uno fue muy goleado y en el otro sólo hubo uno y fue desde el punto del penal. Además el duelo entre Atlético Fernandino y Libertad es intradepartamental y sin duda le da otros condimentos internos que lo hacen súper atractivo.
El último campeón de la Copa de Campeones del interior jugando de local recibía a uno de los equipos más fuertes del torneo, que justamente venía de eliminar al único invicto que aquél tenía: Palermo de Rocha. El último campeón de la Liga Mayor del fútbol de Maldonado (Libertad) logró un nuevo gran triunfo jugando de visita y sigue con un solo partido perdido en todo el largo torneo, que justamente fue por la serie, en el debut ante el Atlético Fernandino. En un partido muy cerrado, donde finalizó 0 a 0 el primer tiempo, terminó siendo superior Libertad, que con un gol de penal de Rafael Melo en el complemento sacó la ventaja ganando 1 a 0. Los dirigidos por el joven Fabricio Bassa sacaron un gran triunfo pensando en la vuelta, donde jugarán de locales en el Estadio Álvaro Pérez. Ayer en un encuentro de polémico arbitraje terminaron expulsados tres jugadores, dos de los locales y uno del Penado 14. Vieron la roja Juan Marcelo Valerio y Marcos Fernández para el Fernandino y Diego Castro para los rayados de San Carlos. El próximo fin de semana definirán por la clasificación a la final de la Copa en tierras carolinas, ahí nomás, cerquita de donde se disputó ayer, a 19 km, pero en una ciudad de diferentes características, que está pasando por un gran momento deportivo y eso se vive y se siente.
Tres vagones
En el Casto Martínez Laguarda maragato empezó ganando cómodamente y bien Río Negro, pero el final fue totalmente negativo para los locales. Con dos goles de Claudio Friades los cebritas empezaron ganando, a los 16 y 24 minutos de la primera mitad. En la segunda oportunidad fue con ayuda de uno de los defensas carboneros, pero quien ejecutó al arco fue el delantero, con un rebote que se metió en el arco defendido por Burgos. El click del partido se dio unos instantes después del segundo gol cebrita, porque vio la roja Oscar González para los locales, que quedaron con diez y eso lo aprovechó Ferro que hizo un cambio ofensivo, pasó a jugar con línea de tres y se fue al ataque. El ingresado Carlos Vera fue fundamental en la reacción carbonera. Unos minutos después de la expulsión del defensa maragato, a los 27 descontó Pablo Malinoswky y con este resultado fueron al descanso. El tiqui tiqui salteño está pasando por un gran momento en el campeonato y lo demuestra partido tras partido. No sólo en los resultados sino también en el juego. En el segundo tiempo, con muchos más espacios en la cancha, se sintió mucho más cómodo y justamente eso le permitió dar vuelta un partido que había comenzado 2 a 0 abajo y en tierras ajenas. Faltaban quince minutos para el cierre de la semifinal de ida y Juan Iriarte empató para los salteños, resultado más que importante para la visita. Pero cuando no quedaba casi nada para que terminara (apenas tres minutos) la gran figura del encuentro, Carlos Vera, convirtió el tercero, que inclinó la victoria para la visita. El delantero finalmente se fue expulsado a los 48 del segundo tiempo, luego de cometer una falta y protestar doblemente. Primero vio la amarilla e inmediatamente la de color rojo. El próximo sábado a las 15 horas en el Estadio Dickinson salteño resolverán la serie. Estos dos fuertes equipos ofrecieron un gran partido en la ida y seguramente lo hagan en la vuelta, donde sin duda parece llegar más cómodo Ferro Carril, que en su viaje a la capital maragata logró los tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario