Unión Atlética no encuentra Barreras porque los tiene; gran triunfo de Cordón en Salto; Sporting derrotó a Cader
La UA sigue sumando partidos por victorias y está arriba. Sporting se recuperó de su única derrota y goleó a Cader, en tanto que Cordón también volvió al triunfo al ganarle en Salto a Ferro. Al final Atenas no se llevó los puntos de su partido ante Aguada porque oportunamente fue reprogramado para la semana próxima, cuando se habilite el Cilindro, durante una semana, para que se jueguen todos los partidos que impliquen medidas de seguridad extraordinarias.
Unión Atlética mantuvo el invicto y el liderazgo virtual del torneo al vencer con mucho trabajo a Hebraica por 87 a 78.
El elenco de Nuevo Malvín se muestra fuerte en algunos aspectos, pero lo verdaderamente determinante es la presencia imponente de Gustavo Panchi Barrera. Las variantes que tuvo la primera parte fueron bruscas y seguramente tuvieron más que ver con nombres que con funcionamientos. En el primer cuarto sorprendió Hebraica con una limpia y gran gestión del internacional panameño Jaime Lloreda, que hizo todo lo que pide el manual del buen ala pivot, dominando los dos tableros, anulando al rival que tenía que controlar y metiendo puntos y ganas. Los macabeos arrancaron con un 9-2 conseguidos con dos gol y foul y un triple. Mantuvieron los 7 de diferencia en 13-6 y llegaron a 19-12 cuando el panameño ya estaba sentado por haber llegado instantáneamente a la tercera infracción tras una falta y técnico. El elenco de Somma quedó clavado en 19 y, por el otro lado, con los dos Barrera en acción y Tarrie Monroe ya liberado de la marca del panameño, la UA pasó en el último segundo del primer cuarto 21-19.
El 19 quedó clavado en el marcador hasta el 31-19, lo que quiere decir que hubo un marcador parcial de 19-0 en contra de los macabeos, que no encontraban solución. La vuelta del panameño sirvió apenas para que, por lo menos, empezaran a cambiar gol por gol y oscilara la ventaja entre los 10 y los 7 puntos, siempre con Panchi controlando el juego azulgrana, bien acompañado por su hermano -que debió irse al banco cuando cometió su tercera falta- y por el Pelado Vázquez. El primer tiempo terminó con 11 puntos arriba para los de Yayo González, 46-35.
La segunda parte fue bastante distinta. Si bien la UA nunca perdió el predominio absoluto del marcador, Hebraica se fue arrimando con encestes de tres puntos de Bertolini y de a puntitos del personal. El tercer cuarto sirvió para aguantar la diferencia (terminó 64-56), pero en el último la cosa fue bastante más apretada hasta el último minuto, cuando la UA se pudo desprender de su molesto rival, que cargoseó todo el tiempo yéndose arriba, como cuando se puso a 4 (60-64) o, en el último minuto, 78-79. Panchi Barrera, que se jugó los 40 minutos, definió el juego con una espectacular finta y amague para la zurda. Después Hebraica perdió dos bolas consecutivas y se liquidó todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario