Si bien falta mucho para que culminen las eliminatorias, es un hecho que Paraguay estará presente en el Mundial del año 2010, en la que será la cuarta presencia consecutiva de equipo en el máximo certamen futbolístico a nivel de selecciones.
Los albirrojos confirmaron su primer puesto en la carrera sudamericana hacia Sudáfrica al superar el sábado por la noche 1 a 0 a la selección Colombia en el mismísimo Campín bogotano.
El encuentro fue estereotípico sobre la manera paraguaya de ganar un partido de visitante. A los 9 minutos de juego el delantero Salvador Cabañas metió un remate lejano que se terminó metiendo en el arco cafetero tras la lenta reacción del arquero Agustín Julio y a partir de ahí los guaraníes que dirige el argentino Gerardo Tata Martino comenzaron a hacer lo que mejor saben y a maximizar las fortalezas de su estilo de juego hasta llegar a la victoria.
Las variantes que intentar los colombianos -que en este encuentro tuvieron el debut como técnico de Eduardo Lara, quien llegó al cargo tras la destitución de Jorge Luis Pinto- no pudieron quebrar el cero del arco defendido por Justo Villar y la historia se sentenció nuevamente en favor de los paraguayos, que por eliminatorias ya llevan tres juegos sin perder en tierras cafeteras, con dos victorias y un empate.
La sequía goleadora es un defecto endémico del equipo colombiano a lo largo de las presentes eliminatorias, en las que sólo han concretado 4 goles y ya suma 4 encuentros enteros sin convertir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario