Wanderers se prende entre los de arriba derrotando contundentemente a Racing 4 a 0 con clase y autoridad.
Ni la AUF, ni Tenfield ni la lluvia le sacan la alegría a los hinchas que se animaron a ir al Roberto un día hábil a las 4 de la tarde y de tiempo espantoso.
SALVADOR CAPITANO - DT DE WANDERERS en el Deportivo Uruguay
Hasta hace un par de semanas a Capitano lo querían tirar por el Miguelete, ahora lo pondrían en el altar junto a Alfredo Víctor Viera y Enzo Francescoli.
Vamooo Pepe y Bohemio bohemio, eso se escuchaba en el Roberto, todo el partido sin cesar, como la lluvia.
No se crean que fue un monólogo de la visita el juego. Durante el comienzo Racing dominó, con Scotti repartiendo el juego y prácticamente 4 puntas (Mirabaje, Aguirre, Cauteruccio y Quiñónez).
La primera la salvó en la línea el muy buen defensa de 18 años, Martín González, a Mirabaje. Él mismo casi revienta el caño con un balinazo. El Vasquito Ostolaza fusiló a Diego Pérez pero éste voló y la mandó al córner. De a poco el poder ofensivo albiverde se fue apagando y la línea de 4 wanderista se hacía impasable. Con la prestancia de Marcelo Méndez y la vitalidad de Martín González, quien se fue con chichones.
A pesar de no sumar tanta gente en ataque como en otros encuentros la visita empezó a acercarse al arco rival. Palau es un 5 de novela, te da la pelotita redonda, y el tandem zurdo Laserda-Argachá es muy interesante y para seguir observando.
Luego de un córner y la excelente elevación de Peinado, el experiente Méndez estaba bien ubicado y la empujó para abrir el score.
Con el bohemio ganando y el campo mojado, el juego se hizo rápido, casi sin tránsito en la mitad de la cancha, de ida y vuelta.
Para el complemento Verzeri salió decidido a empatar incluyendo a Cóccaro, para tener 3 puntas netos. Por momentos tuvo el empate, pero le faltó tranquilidad para definir.
La impaciencia de los guapos hinchas cerveceros se hacía sentir y el DT local se la jugó más aún, incluyendo a otro punta y sacando un volante de marca como Ostolaza.
Con esa variante le costó sacarle el balón al bohemio. Dos minutos después de dicho cambio, Capitano puso su carta ganadora, metiendo a Vanderhoeght por derecha. El espigado volante tuvo campo libre y con buen pie y velocidad liquidó el pleito con dos goles.
Verzeri se dio cuenta de que se venía la goleada y sacó un punta para volver a rearmar el mediocampo.
Otro jugador que siempre rinde desde el banco es el Bigote López, que apenas entró resultó incontenible y por izquierda anotó el cuarto tanto.
¡Y pensar que no lo querían al viejo Capitano! Con valores del club y un poco de experiencia, Wanderers se convierte en uno de los animadores del torneo. Luego de las dos primeras derrotas no perdió más y muestra un juego muy interesante.
Valió la pena mojarse para zafar un poco de los coloraditos, las promesas y jingles que ya sabemos de memoria.
Leo Bernini
este tipo sabe de verdad...quiero q se quede en Uruguay...a ver si los demas genios del futbol lo pueden copiar
ResponderEliminar