martes, 9 de febrero de 2010

La doble actividad


Racing empieza a ponerse al día por el Clausura, y enfrenta hoy a Central

Racing mañana jugará por la primera fecha del Torneo Clausura. Mientras anduvo por la zona del Pacífico suspendió la primera jornada y la repondrá mañana contra Central Español. El partido irá a las 18 horas en el Parque Roberto y los dos equipos irán por conseguir la primera victoria del campeonato, que aún no lograron obtener. La escuelita de Sayago recién jugó un partido y los palermitanos, dos. Otra vez deberá el equipo de Verzeri intercalar juegos entre semana, ya que, si bien no juega por la Copa hasta el 24 de febrero, cuando en San Pablo deba enfrentar al Corinthians, le quedan los dos pendientes por el Uruguayo. El miércoles que viene chocará con Fénix, el otro atrasado, y la otra semana debutará en la zona de grupos de la Libertadores. Movidita agenda para el equipo de Sayago.
Racing ya no cuenta con Román Cuello, que se fue del equipo para jugar en el Cobresal chileno lo que queda de la temporada. El delantero, que ingresó ante Junior en el Parque Central, será sustituido en la lista de buena fe y tampoco podrá estar en el Clausura 2010.
Hoy no podrá estar en el equipo el capitán Santiago Ostolaza, ya que fue expulsado en el partido del domingo contra Peñarol. En su lugar puede ingresar Federico Rusito Vega, que no jugó el fin de semana y lo hizo muy bien en la serie ante el equipo colombiano. Otro con posibilidades de regresar al equipo para el partido de la primera fecha del Clausura es Líber Quiñónez, oculto goleador del Uruguayo pasado y ya ídolo de la institución, después de su magnífica gestión ante el tiburón colombiano el pasado jueves.  Lo mismo podría suceder con el juvenil Matías Mirabaje, que jugó parte del segundo tiempo con el muleto, que perdió ante Peñarol, y tal vez también el zaguero Héctor Hernández. Por lo tanto, la oncena de hoy pasaría a ser muy similar a la que logró el histórico triunfo que colocó a los albicelestes en la segunda fase copera.
Central, igual de renovado que de asfixiado por su escaso crédito de puntos en la tabla del descenso, empezó con un goleado empate en el Saroldi con River 3 a 3, y el sábado perdió en casa con Cerro Largo 2 a 1, lo que representó un golpe tal que la página electrónica del club palermitano tituló "Un gran paso hacia la B".
Los ahora dirigidos por Mario Saralegui sumaron al Chino Peralta y buenos valores del medio y hacia adelante, con el siempre vigente Fabián Coelho, pero no le han encontrado la vuelta.
El partido se jugará en el Osvaldo Roberto y será arbitrado por el nuevamente mundialista Jorge Larrionda, junto con Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
Las entradas para el partido cuestan $ 100 y tanto los socios locales como los menores de hasta doce años ingresan gratis.

No hay comentarios: