lunes, 1 de febrero de 2010

Se puso rojo

Escuchá a Martín Aguilera, figura de Trouville, que habló con el Deportivo Uruguay el pasado domingo, luego de asegurar su participación en play off


Trouville clasificó a play off en una definición caliente
Se disputó una nueva fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), cuyo dato más importante es la clasificación del rojo de Pocitos a la próxima fase del campeonato. Mañana se juega completa una nueva etapa, donde se destaca el gran partido que jugarán Cordón y Sayago, dos de los equipos que están luchando por no quedar eliminados y seguir en carrera.

Con cinco partidos se disputó el pasado sábado la séptima jornada de la segunda fase de la LUB. En el encuentro más atractivo, Trouville, luego del alargue, venció a Biguá 101 a 96. El desarrollo de los 40 minutos fue bastante parejo. Salvo una ventaja que logró sacar el rojo en el segundo cuarto de nueve puntos, no hubo grandes diferencias. El final fue muy emotivo. Los dirigidos por Federico Camiña ganaban 85-83 y Emilio Taboada igualó con dos libres. Trouville tenía la última pelota de los 40 minutos pero Matías Lado la perdió y le cometió falta a Juan Cambón. El base del pato puso los dos tiros libres y en el contragolpe Martín Aguilera, que anotó 25 tantos, igualó el juego en 87 para ir al alargue, donde el rojo, luego de llegar a perder por cinco, se llevó el punto. Gordon James fue la gran figura del ganador con 29 puntos y 17 rebotes.

Cordón se colocó en puestos de clasificación luego de ganarle a Olimpia 83 a 80. A lo largo del partido estuvo arriba el elenco de Juan Pablo Serdio, que tuvo como figura a los hermanos Pérez, Marcelo y Alejandro, autores de 24 y 15 puntos, respectivamente. El extranjero perimetral de los albicelestes, Tim Jennings, que en la semana tuvo que sufrir la descalificación de su presidente, Juan Carlos Muiño, que en radio Sport 890 dijo que el yanqui fue para atrás ante Malvín el pasado miércoles, puso 22 puntos.

Malvín, en un partido que tuvo un final espectacular, derrotó a Hebraica 83 a 81. Joaquín Izuibejeres, además de anotar 18 tantos para el playero, puso el triple ganador, que pone a su equipo primero en la tabla junto a Defensor Sporting. Los macabeos encaran las últimas dos jornadas de la segunda fase en la novena posición y están obligados a ganar para meterse en los play off. Tuvo una floja actuación Grady Reynolds, el pivot estadounidense del equipo amarillo que anotó un solo punto en 34 minutos de juego.

Además, Atenas superó a Defensor Sporting 74 a 72, con las figuras de Will Caudlle y Pablo Clérici, que pusieron 20 y 19 puntos. Los violetas tuvieron un flojo encuentro que se ve reflejado en la planilla: 33 pelotas perdidas y un solo triple metido en 14 intentados son algunas de las causas de la derrota. Por último, Unión Atlética le ganó sin problemas a Sayago por 101 a 69. En los azulgranas volvieron a ser figuras los foráneos Arthur Long y Evan Brock, quienes convirtieron 18 puntos cada uno.

No digas que no te dije
Se viene una gran fecha de la Liga, teniendo en cuenta cómo se presenta la definición de los últimos dos equipos clasificados a play off. El partido más importante para mañana es el que protagonizarán Cordón y Sayago en la calle Galicia. Los albicelestes ahora están en puestos de clasificación, mientras que los de Ariel y la vía parecen los más complicados, ya que tienen la baja en el plantel por suspensión del yanqui Terrence Shelman. Hebraica, otro de los involucrados, visita a Trouville, que consiguió su clasificación la etapa pasada. Para los macabeos es un punto trascendente, ya que pueden llegar a quedar eliminados en caso de perder. Además, Biguá, que si gana obtiene el pase a play off, es local en la cancha de Welcome ante Olimpia. En los partidos que involucran a los cuatro mejores equipos de la temporada, Unión Atlética y Atenas chocarán en el Palacio Peñarol, y Defensor y Malvín lo harán en el gimnasio del playero. Estos juegos son importantes para determinar en qué posición encaran los cuartos de final. El que gane entre violetas y playeros se asegurará ser el mejor de la temporada regular.

No hay comentarios: