miércoles, 17 de marzo de 2010

Adentro y afuera

Racing y Cerro ya viajaron para sus partidos de mañana por Libertadores; detalles de la 9° del Clausura
Con tres partidos se abrirá el sábado la 9° fecha del Torneo Clausura. El líder del campeonato, Peñarol, irá por mantener su racha de victorias cuando se mida ante Rampla Juniors, en encuentro que se jugará desde las 19.00 en el Estadio Centenario. Unas horas antes, a las 16.00, la etapa comenzará con dos juegos. En el Parque Maracaná el escolta Fénix visitará a Cerrito, al tiempo que en el Franzini Defensor Sporting recibirá la visita de Tacuarembó. El partido de la mañana del domingo lo jugarán Liverpool y River Plate en el Estadio Belvedere y por la tarde en el Tróccoli Cerro enfrentará a Wanderers, en San Carlos Atenas será local ante Danubio y en el Estadio Centenario Central Español oficiará como local ante Nacional. El partido entre Racing y Cerro Largo se aplazó para el miércoles 31 de marzo por la participación de los sayaguenses en la Libertadores.

Novedades del oeste
En Wanderers desde ayer está trabajando al frente del plantel Daniel Carreño, quien llegó nuevamente al club del Prado para sustituir al argentino José Alberto Rossi, desafectado del cargo tras la sumatoria de malos resultados durante el presente Clausura. Otros clubes del oeste montevideano que por estas horas están con novedades, aunque por diferente motivo, son Cerro y Racing, que se aprontan para sus respectivos partidos por la Copa Libertadores.

Los albicelestes ya están instalados en Rivera, donde mañana desde las 19.15 se medirán con el Inter de Porto Alegre en el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad fronteriza. El entrenador Pablo Repetto cuenta con todos sus jugadores para este encuentro que es muy importante para Cerro en cuanto a su futuro en esta Libertadores, que por ahora lo encuentra primero en su grupo, dos puntos por encima de su rival de mañana.

Mientras tanto el plantel de Racing Club de Montevideo está en la ciudad colombiana de Manizales, donde mañana a las 23.45 de nuestro país jugará con el Deportivo Independiente de Medellín en el marco del grupo 1 de la competencia. Ante la imposibilidad de utilizar su escenario natural -el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, que será sede los Juegos ODESUR que comenzarán el próximo viernes- los colombianos fijaron este duelo en Manizales, localidad situada a 180 kilómetros de Medellín, enclavada 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin suspendidos ni lesionados, los dirigidos por Juan Verzeri afrontarán este partido factiblemente con la misma oncena que comenzó jugando la semana pasada ante el Cerro Porteño en el Centenario. La actuación de los albiverdes en la Libertadores viene siendo más que auspiciosa y mantienen intactas sus chances de clasificación. Se ubican segundos en el grupo con 3 puntos, detrás del Corinthians que suma 4, al tiempo que el DIM suma 2 y el Cerro Porteño uno.

No hay comentarios: