viernes, 4 de diciembre de 2009

El último clásico de la década

Algunas dudas y muchas entradas vendidas para el Nacional-Peñarol del domingo
Con el clima de expectativa en aumento, los planteles de los rivales clásicos continúan con sus aprontes para el choque del domingo a las 17.00 en el Estadio Centenario. Tal como venimos informando, ambos cuerpos técnicos dispusieron que los entrenamientos de esta semana se realizaran a puertas cerradas, por lo que las alineaciones de los equipos se confirmarán recién el día del partido, aunque no habrá mayores sorpresas y las dudas en ambos bandos son de uno o a lo sumo dos jugadores.

En filas aurinegras el tema pasa por la conformación de la media cancha, donde es seguro que tienen lugar Marcel Román y el Pollo Ruben Olivera. Las dudas -nuestras, desde luego, Víctor Púa debe de tener claro el tema desde hace rato- pasan por la inclusión en esa zona de la cancha del salteño Gonzalo de los Santos y de Sergio Orteman. Ambos jugadores tienen una falta de fútbol bastante importante, por lo que es poco probable que los dos comiencen jugando desde el vamos y en esa carrera parece ir ganando el Gaucho de los Santos. Dada esta realidad, aumenta la probabilidad de que aparezca entre los titulares el volante juvenil Gastón Ramírez, quedando Orteman en el banco de espera. De esta manera el probable equipo para el domingo estaría conformado por Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío y Guillermo Rodríguez; Román, De los Santos, Ramírez y Olivera; Pacheco y Ramis.

En Nacional parece haber 10 jugadores confirmados para empezar jugando el crucial encuentro del domingo. Ellos son Muñoz, Tata González, Lembo, Coates, Matías Rodríguez -que ha entrenado normalmente y estará-, OJ Morales, Ferro, Matute Morales, Lodeiro y Gustavo Varela. Hasta ahí el tema está claro y la interrogante sigue estando en el tándem ofensivo: resta confirmar el acompañante de Varela. En pugna por ese puesto están el Morro Santiago García y Diego Vera, aunque hay quienes también le ven pinta de titular a Mario Sonrisa Regueiro. Más allá de las especulaciones que se pueda realizar, no se conocerá la integración del equipo hasta el día del partido. Por otra parte, esta tarde en el Parque Central, desde las 18.00, se realizará una actividad abierta al público, a beneficio de los afectados por las inundaciones, en la que el plantel principal realizará un entrenamiento suave. La iniciativa se denomina "Banderazo solidario" y se venderán bonos colaboración a $ 50.

Cuervo debutante
El clásico dominguero será arbitrado por Darío Ubriaco, que estará acompañado desde las bandas por Walter Rial y Raúl Hartwig. Será el primer clásico oficial que arbitre Ubriaco, aunque ya cuenta con dos antecedentes en derbis veraniegos (ambos finalizaron con triunfos tricolores por 2 a 1). Ojalá que Ubriaco -que en italiano significa borracho-, un ex zaguero que llegó a jugar en Primera en Central Español, quede fuera de los gratuitos y burdos enchastres de que pita para tal o cual.

Quedan pocas
Son más de 45.000 las entradas vendidas para el encuentro del domingo. Con las tribunas populares ya agotadas, queda un escasísimo remanente de localidades para la Olímpica ($ 280 y gratis para los socios de Nacional) y una cifra mayor de entradas para la tribuna y platea América, que cuesta $ 350 y $ 150 para los socios tricolores. Se venden en los locales de la red Abitab.

No hay comentarios: