Bohemios venció a Tabaré y le sacó 2 puntos en la lucha por evitar el descenso
Una gran victoria albimarrón a domicilio le permitió tomar aire y hundir a su rival de zona. Cader también le ganó, en alargue, a Unión Atlética y sumó la misma diferencia que Bohemios sobre Tabaré. Además, Ferro consiguió un puntazo en Montevideo y también toma distancia de la última posición. Trouville consiguió gran triunfo ante Malvín, al igual que Aguada sobre Sayago. Cordón le ganó a Anastasia, Atenas de visita a Olimpia y el líder Sporting se despeinó un poquito pero derrotó en la última jugada a Hebraica por 86-93.
Hubo tres o cuatro variables que hicieron que Bohemios fuera una fuerza muy superior en el primer tiempo. La primera de ellas seguramente fue la buena acción del equipo albimarrón, que fue efectivo en acciones simples pero contundentes, como aprovechar las facilidades que daba el rival y ser proactivo en la rápida recuperación de la bola cuando no acertaba o la perdían los que vestían de gris. Otra variable de notable incidencia, en particular en los primeros 10 minutos, fue la escasa capacidad defensiva que mostró Tabaré, que no pudo encontrarle la vuelta a la forma de marcar. Los grises fueron muy pobres parando las penetraciones de los albimarrones Taboada, Trelles y Liddell, pero fueron más incapaces aun para obstruir los tiros perimetrales cuando pretendieron defender la pintura con una zona que impedía las penetraciones pero no los tiros de cuarta y media distancia, y, lo peor, dando la opción a innumerables segundos tiros.
Fue así que el visitante estuvo casi siempre arriba -sólo 2 a 0 pudo ganar Tabaré- y llegó a sacar ventajas de 8 (13-5, con gol de Trelles) y de 12 (20-8, con 5 tantos consecutivos de Trelles). La máxima llegó sobre el cierre del primer cuarto cuando Leandro Taboada anotó el punto 26 de Bohemios contra 13 de Tabaré.
La presencia de Johny Rodríguez en el quinteto del Parque Batlle -Juan Alonso había decidido dejarlo en el banco- permitió cierto crecimiento en goles y muchísimo en esfuerzo, lo que permitió que Tabaré achicara un poquito, pero Bohemios, esta vez con goles casi en exclusividad de Stockton y Liddell, mantuvo la distancia. Entró apenas un par de minutos Gonchi Caneiro, que viene de meses de inactividad, pero el experiente base mostró el camino habilitando un par de veces en la pintura a Quentin Smith, que puso un par de puntos que parecían mostrar el inicio de una reacción que nunca se dio porque a Caneiro lo devolvieron al banco, porque Smith no fue habilitado, porque nunca Mc Kiver se pareció al héroe que otras veces ha sido y porque Liddell -terminó el partido con 39 puntos- y King Stockton siguieron metiendo. El primer tiempo terminó a favor de Bohemios 42 a 32.
Seguramente en el quincho de Tabaré a donde van los jugadores del gris en el entretiempo habrán cambiado las estrategias, se habrán esperanzado con volver a ser lo que alguna vez fueron y salieron a la cancha a ponerse en partido. Sin embargo, querer no es poder, y no hubo forma de acertar en las pelotas que eran para atacar, mucho menos de neutralizar a Bohemios cuando era el que administraba los ataques. Lejos de achicar, Bohemios, con los aciertos de sus norteamericanos, se fue al último descanso 19 puntos arriba (69-50). Es evidente que empezar el último cuarto 20 puntos abajo es una situación muy difícil de remar. Y así fue: Bohemios se quedó con el segundo clásico barrial de esta Liga, con un resultado final de 89-77.
No le tiembla la muñeca
Otra vez con un triple en la hora, Diego Castrillón condujo a Sporting a una nueva victoria que lo sigue dejando solo en la punta. La viola derrotó por 86-83 a Hebraica y Macabi, que durante buena parte del partido dominó en el marcador, con gran gestión de Gale. Tres triples consecutivos de los sportinguistas los pusieron adelante en el transcurso del tercer cuarto, pero Hebraica volvió a pasar para terminar el tercer cuarto 73-69. Tanto a tanto estuvieron en el cierre hasta que, a falta de 6 segundos, cuando empataban en 83, la pelota fue a manos de Robby Collum, que fue duplicado y hasta triplicado en la marca. Entonces, como unas noches atrás, Castrillón se plantó en el lateral y la pudrió desde los 6,25 para ganar 86-83.
A punto
El triunfazo de la jornada estuvo en la calle Chucarro, donde Trouville dio cuenta de Malvín por 87-81. La gaviota fue muy superior en el primer tiempo, pero los rojos, metiendo muchísima presión, especialmente de Bascou sobre el Enano González, lograron darlo vuelta, aprovechando una muy buena noche de Marques Lewis. Con este resultado el equipo de Camiña sigue alentando la esperanza de meterse entre los 10. Lo mismo sucede con Aguada, que consiguió una gran victoria ante Sayago por 95-78, con 32 puntos de Kyle Lamonte. Cordón también recupera el paso para intentar la clasificación entre los 10 y, por segunda vez en el torneo, venció a Anastasia por 89-82. Por un doble (91-89) ganó de visitante Atenas sobre Olimpia. El que sacó un triunfazo a domicilio, con un triple increíble de Curtis Marshall, fue Ferro, que se lleva para Salto una enorme victoria ante Biguá por 92-91. En Rocha, mientras tanto, en intensísimo partido, Cader venció en alargue a Unión Atlética por 109-108.
viernes, 4 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario