martes, 26 de enero de 2010

Imparable

Con un gran partido de Fernando Martínez, que ha jugado una gran segunda fase, Malvín derrotó en su cancha a Trouville en la noche de ayer por 97 a 90. El primer cuarto comenzó con un dominio total del local de la mano del estadounidense Braian Laing, que estuvo imparable en los primeros minutos. Eso hizo que el entrenador del rojo, Federico Camiña, tuviera que poner a Johnny Rodríguez a poco de comenzado el juego. El alero que jugó en Tabaré la primera parte de la temporada le cambió la cara a Trouville y con sus triples y buena defensa le permitió a su equipo terminar ganando el primer cuarto 21 a 20. El segundo periodo fue todo de Malvín. Con buenos porcentajes de triples y corriendo la cancha, el elenco de Pablo López comenzó a sacar diferencia en el score y se fue 20 arriba al descanso largo, 54-34.

El tercer chico tuvo una mejoría de Trouville. Comenzó a desnivelar el foráneo del rojo Gordon James y los 20 puntos se achicaron a 12 al final del tercero, 69-57. Malvín ya no jugó tan cómodo en ataque y solo pudo convertir 15 puntos en 10 minutos. En el último cuarto los de Pocitos se llegaron a poner a cuarto puntos, 82-78, pero un gran triple de Bruno Fittipaldo a falta de dos minutos prácticamente liquidó el juego. Fernando Martínez finalizó con 27 puntos en el ganador, mientras que Gordon James terminó con 24 en la visita.

Lindo para hacer playa
Malvín esta semana quedará al día en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), cuando mañana visite a Cordón, en otro de los encuentros que se le pospuso por su participación en la Liga de las Américas. El fin de semana comienza la primera de las últimas tres.

El elenco playero jugará mañana ante Cordón desde las 21.15 en el gimnasio de los albicelestes. Cuando se enfrentaron en la primera fase del campeonato cada uno ganó un encuentro y, curiosamente, lo hicieron ambos jugando de visitante. El equipo que dirige Pablo López ya está clasificado a play off, por lo que resta saber cuál será su posición en la tabla y con cuál se cruzará en dicha instancia. Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Serdio aún no han ganado en la segunda fase de la Liga y son el equipo más complicado en la lucha por clasificar. Cordón tuvo un gran inicio del torneo pero luego cayó bastante su rendimiento y, en consecuencia, comenzó a bajar posiciones en la tabla. El equipo de abajo del puente igualmente depende de sí mismo para jugar play off, ya que le quedan cuatro partidos y los últimos tres serán ante rivales directos en la clasificación, entre ellos Hebraica y Sayago. Su campaña es muy similar a la de Tabaré de la temporada pasada, aunque vale decir que el indio jugó play off.

¿Qué será, será?
La Liga comenzará a disputar las últimas tres etapas de la segunda fase el próximo fin de semana, posiblemente el sábado, por lo que los fallos que estén pendientes deben salir en estos días. Aún resta saber qué pasará con el pico pendiente entre Cordón y Unión Atlética, partido que se suspendió a falta de 1.03 para el final, cuando los jueces estamparon en el formulario que fueron salivados por hinchas albicelestes; una de las posibilidades es que se le dé el punto ganado a la UA y Cordón reciba una suspensión de su cancha. Unión ganaba 85 a 81. El otro partido que fue suspendido es el que disputaban Atenas y Sayago. Se produjeron incidentes cuando restaban 2.12 para culminar el encuentro y ganaban los atenienses por 107 a 66. El conjunto de Palermo fue sancionado con la quita de dos puntos por estos hechos y el Tribunal determinó que deberán jugarse los minutos restantes, aunque es imposible que cambie el resultado.

No hay comentarios: