La selección celeste jugará hoy un nuevo partido en su camino hacia el Mundial sudafricano.
Con el envión positivo de la reciente victoria ante Paraguay, el equipo de Óscar Washington Tabárez se plantará ante los chilenos con la necesidad se sumar para seguir en la lucha con los trasandinos por la clasificación directa.
Ayer en la noche los nuestros llegaron a Santiago y de inmediato se trasladaron hasta el escenario ubicado en la comuna santiaguina de Ñuñoa, nombre inmortalizado para el imaginario uruguayo por la canción del profesor Omar Odriozzola, el autor de Uruguayos Campeones, donde entrenaron y reconocieron la red lumínica.
En la previa al partido los técnicos de ambos equipos han mantenido sus perfiles reservados y no han anunciado cómo comenzarán jugando, aunque como siempre sucede, algunos datos se filtran dando una idea del equipo, que posteriormente puede confirmarse o no.
Las suposiciones más sensatas indican que el equipo celeste comenzará jugando con los mismos once que lo hicieron ante Paraguay, aunque con la variante táctica de que en la línea final jugarán cuatro jugadores y no tres, pasando Maximiliano Pereira y Martín Cáceres a los laterales derecho e izquierdo respectivamente.
Resta por ver cómo se pararán esta noche los cuatro volantes uruguayos.
Puede ir el Ruso Diego Pérez por derecha, Sebastián Eguren y el Palito Álvaro Pereira en la zona central y el lacazino Cristian Rodríguez por la zurda, aunque también el Cebolla puede jugar un poco más adelantado, de manera de obligar a Bielsa a establecer una defensa de cuatro futbolistas.
Chile por su parte puede pasar a jugar con tres en el fondo y no con cuatro, como lo hizo el pasado domingo en Lima, aunque esto puede variar sobre la marcha de acuerdo a cómo se pare el equipo celeste. Una linda contienda estratégica y táctica.
En la zaga trasandina ingresaría Pablo Contreras, experiente defensa central que juega en el PAOK de Grecia, equipo en el que están los uruguayos Pablo García y Joe Bizera.
Pero lo más inquietante de los chilenos está de media cancha para adelante.
Nuestro Pelado Martín Cáceres tendrá que lidiar con el diestro y talentoso Alexis Sánchez, mientras que por la zurda caerá Mark González, que tendrá como rival personal al Mono Pereira.
Por la zona central Godín y Lugano chocarán con el centrodelantero Humberto Suazo y en el medio los marcadores celestes tendrán que neutralizar a Matías Fernández, habilidoso volante ofensivo, que además frecuentemente llega al gol.
Detalles
Estadio Nacional (Santiago).
Hora de comienzo: 20.10 (hora uruguaya).
Árbitros: Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Hernán Maidana (argentinos).
Probables alineaciones
Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.
Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario