Nacional, con sufrimiento, le ganó 3-2 a Cerro Largo
Los tricolores llegaron a su cuarta victoria consecutiva en el Apertura luego de imponerse en la tarde del sábado al meritorio equipo arachán. Al igual que en presentaciones anteriores Nacional no terminó de convencer, pero lo sustancial fue que así y todo obtuvo nuevamente los tres puntos en juego, esta vez en forma agónica gracias a una sutileza del volante argentino Ángel Matute Morales. El futbolista formado en la cantera de Independiente de Avellaneda resolvió con simpleza una situación de ataque cuando parecía que el encuentro iba derecho al empate.
Antes de ese puntillazo final Nacional estuvo dos veces en ventaja en el encuentro, pero en ambas ocasiones el equipo de Cerro Largo logró empatar. Los arachanes mostraron algunas virtudes destacables en ataque y particularmente en la media cancha, donde por momentos lograron imponer su juego.
Igualmente los del interior se fueron contrariados por la derrota y siguen en el fondo de la tabla con sólo un punto, mientras que Nacional tiene puntaje perfecto y sigue esperando por lo que pasará con el partido suspendido ante Villa Española.
S>Fieros arachanes
P>Quizá la mayor virtud que tuvo en este partido Nacional fue la de meter los goles en los momentos justos. El primero llegó a los 10, en una jugada extraña -casi un blooper-, concretado por el lateral Filgueira.
Luego vino el empate arachán, convertido por el interesante Dean Silvera, y cuando el partido estaba aún entreverado el Hueso Romero puso un tiro libre en el tornillo. El 2-1 fue el score final del primer tiempo.
En la reanudación el partido estuvo en un pozo durante al menos 15 minutos, pero poco a poco Cerro Largo empezó a insinuar, hasta que en una incidencia -aprovechando una de las tantas distracciones defensivas tricolores- otra vez Dean Silvera se hizo presente en la red. Y el empate era justo. El empeño de unos y la displicencia de otros justificaba la igualdad.
El equipo de Wilmar Cabrera fue inclinando la cancha por el buen accionar de sus volantes (notable laburo de un tal Sergio Pérez), que en la lucha del medio le ganaron la pulseada a Brum y Arismendi, que quedaron muy solos en la tarea de contención en un sector fundamental del campo, porque Matute y el sanducero Lodeiro marcan muy poco.
Con 20 minutos por jugar entraron a la cancha OJ Morales (para reforzar ese déficit de marca) y el Cacique Medina (por el Morro García), y en ese lapso el partido tuvo picos de emotividad.
Cerro Largo acarició la hazaña, pero el arquero Alexis Viera atajó notablemente un remate del Luigi Rodríguez, Viruta Vera (que había ingresado por el inocuo Chapita Blanco) tuvo la suya pero un zaguero arachán la salvó en la línea y a falta de cuatro minutos llegó la exquisita definición de Matute.
En la semana se dijo que el argentino todavía no estaba para jugar 90 minutos, pero la necesidad llevó a Pelusso a dejarlo en la cancha y Matute respondió. Si bien ha jugado pocos minutos aún en este torneo, el argentino demostró enormes cualidades. Articula notablemente el juego, asiste siempre bien, se mueve con inteligencia y todavía le dio el resto como para definir un partido que se había puesto muy complicado.
Gonzalo Giuria
domingo, 28 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario