domingo, 14 de septiembre de 2008
Peinado para matar
Liverpool derrotó a Defensor y confirmó para qué está
Sonó fuerte el grito que bajó de la tribuna Ghierra cuando terminó el partido. Como si a la descarga natural de quien celebra una victoria de visitante después de remar con diez jugadores, se le sumara la satisfacción de conseguir algo largamente esperado. Liverpool hizo más que ganarle a Defensor 1 a 0: logró una victoria confirmatoria de sus aspiraciones, respaldadas ahora también por una tabla que lo tiene como escolta del puntero.
Una incursión detectivesca de Danilo Peinado dio con el hueco necesario para marcar el tanto de la victoria. Iban 19' del complemento. Hacía más de media hora que Liverpool jugaba con diez futbolistas, tras la expulsión de un malhumorado Pezzolano.
Favaricia
Para sobreponerse a la inferioridad numérica, Favaro puso todas las fichas en el despliegue defensivo de su equipo. La roja de Pezzolano no lo llevó a apurar cambios defensivos, aunque tampoco practicó variantes capaces de recuperar el armado que ya no tendría tras su salida.
Los tres del fondo y los cuatro de la mitad de la cancha se cansaron de pasar llave ante los intentos de Defensor. Liverpool consolidó su imagen de equipo fuerte, más por su capacidad de cuidar el cero propio que por la de dañar el ajeno.
Ni lo uno ni lo otro
Defensor no cuidó el propio ni dañó el ajeno. Da Silva apeló a sacar otro comodín del mazo, cuando Amado bajó a la zaga al comienzo del complemento y dejó a Diego Ferreira como único volante de contención. Todo para tapar el hueco de Acosta, sustituido por el debutante La Paglia.
Los tibios avances de un Liverpool mucho más preocupado por defender que por atacar, igualmente denunciaron problemas de contención resultantes de la movida del Polilla. Para colmo, el ataque casi no consiguió dañar en el área. Ni cuando La Paglia tomó los hilos del equipo, ni cuando el ingreso de Martín García plasmó el 3-3-1-3 que esta vez no revirtió.
Martín Rodríguez
4.09.2008. Apertura.
Estadio Luis Franzini.
Jueces: Silvera, Pastorino y Gadea.
Público: 1.200 personas.
Defensor Sp. 0 Liverpool 1
DT: Jorge Da Silva DT: Eduardo Favaro
4-2-2-2 3-4-1-2
M. Silva (seguro) Matías Castro (sobrio)
P. Pintos (aportes) Álvez
A. Acosta (mal por bajo) Maxi Lucas (sacó)
P. Gaglianone (final infeliz) Correa
Ariosa C. Rodales (sube)
M. Amado (de 5 a 2) Sánchez
D. Ferreira (quedó solo) C. Macchi (león)
Marchant E. Aranda (4 X 4)
D. De Souza (se apagó) P. Pezzolano (malhumorado)
W. Ferreira Danilo Peinado (red)
Mora E. Alfaro (veloz)
GOLES: 64’ Peinado (L), que entró al área de Olímpica a América, encontró el claro y sacó el zurdazo. CAM: 45’ La Paglia (poco) por Acosta (DS), 56' Vicente por Lucas (L), 66' Julián Rueli (volante por izquierda) por Sánchez (L) y Martín García (3-3-1-3) por Ariosa (DS), 70' Ederson por W. Ferreira (DS) y 80' Gustavo Varela (la mima) por Alfaro (L). SUP-DS: Fernando Rodríguez, Carlos Díaz, Maxi Pérez y Traversa. SUP-L: Migliaccio, Tejera, Santucho y Patritti. EXP: 31’ Pezzolano (L), luego de ganarse una amarilla por patear la pelota con el juego detenido y otra tras una falta contra Pintos; 87' Gaglianone (DS), que fue amonestado por segunda vez tras faulear y cometer penal luego de una buena apilada de Varela.
ADEMÁS: A los 88', Silva le contuvo el penal a Rodales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario