miércoles, 11 de febrero de 2009

Al Parque

Nacional será local en su cancha mañana en su estreno copero
Con el objetivo primario del debut de mañana por Copa Libertadores, pero también pensando en la final del Torneo Apertura del próximo domingo ante Danubio, Nacional encara la semana afinando detalles en Los Céspedes.
En el mediodía de hoy se presentarán en el local de concentración tricolor seis de los siete jugadores juveniles que estuvieron en el Sudamericano de Venezuela, quienes seguramente estarán a la orden para el match ante Danubio, aunque quizá algunos de ellos ya integren mañana el banco de suplentes en el partido por Libertadores ante los
peruanos de Universidad San Martín de Porres, actual campeón del fútbol incaico.
Este encuentro se jugará desde las 19.00 en el Parque Central, luego de que se finalizara a tiempo la construcción de los escalones y el antiguo talud Abdón Porte quedara transformado en tribuna.
En la tarde de ayer las inspecciones municipales y de la policía dieron el visto bueno al escenario que fue habilitado, tanto para la actividad internacional como para la local.
El equipo que mandará a la cancha el floridense Gerardo Pelusso tendrá varios cambios respecto al que jugó el pasado sábado ante Central, teniendo en cuenta la cercanía entre el choque de mañana y la final del Apertura.
En el arco debutará oficialmente Rodrigo Muñoz, en el lateral zurdo hará lo propio el argentino Federico Domínguez, en la media cancha ingresará Roberto Brum (en sustitución de OJ Morales) y Diego Rodríguez estará como volante por la izquierda.
Adelante es además muy probable que comience como titular el chaqueño Marcos Mondaini, quien estará junto a Alexander Medina, quedando en el banco de espera el Chapita Sergio Blanco, que ayer firmó un nuevo contrato que lo unirá al club por un año.
El volante Ángel Matute Morales mañana estará en el banco y la idea del cuerpo técnico es que llegue en buenas condiciones para el choque ante los danubianos.
Dado que fallaron las incorporaciones de Gustavo Grillo Biscayzacú y Robert Flores, el último nombre que ingresó a la lista de buena fe de la Copa Libertadores fue el de Luis Oyarbide, que a fuerza de su creatividad y perseverancia se ganó un espacio copero.

No hay comentarios: