miércoles, 11 de febrero de 2009

No tan Panchi

Atenas sudó para ganarle a Olimpia (86 a 77), fueron expulsados Gustavo Barrera y Galeano
Cuando le sacó entre ocho y diez en los primeros minutos, cuando cerró el tercer cuarto 13 arriba, cuando escuchaban la radio mucho antes de que se jugara, cuando leían a los especialistas, seguramente los atenienses no imaginaban que iban a sufrir tanto ante un Olimpia que jugó buena parte del partido sólo con nacionales -tiene un extranjero frente a los tres de Atenas- y que llegó a ponerse a uno en los minutos finales del juego.
Entre lo que hablan, mitad humo, mitad sensaciones, y esa proyección que uno hace calificando planteles y posibilidades, daba la sensación de que Atenas se llevaría el punto como se lo llevó. Lo que seguramente los que siguieron los estériles silogismos de los que elevan la bandera de la sinrazón no esperaban era que el juego tuviera momentos de tal paridad que hiciera al espectador promedio dudar acerca de quién se llevaría el punto.
La descomunal labor del brasileño Hatila Passos, que se colgó de más de veinte rebotes y anotó otros tantos puntos, fue un problema permanente para los de Colón y la explicación final para el resultado. Los primeros 10 minutos, con todos los jugadores en los planteles, la aplicación de los sistemas y la rotación del banco fueron irregulares aunque fue superior Atenas, aunque es de destacar una buena presentación de Galeano en Olimpia, que convirtió 8 puntos consecutivos. El segundo cuarto arrancó con un eficaz 9-2 de Olimpia que le permitió pasar por primera vez en el partido, quedando 27 a 26 a los cinco minutos. Atenas retomó el dominio del marcador y se fue al descanso, entre puteadas y pechereadas, 36 a 33. El comienzo del segundo tiempo marcó diferencias para los de Signorelli corriendo con Diego Pereira y reboteando con Hatila Passos. Parecía casi liquidado el juego cuando se inició el último cuarto con marcador 63-50 para los de Palermo, pero un 15-3 de los de Colón puso el marcador 66-65, con expulsión incluida de Panchi Barrera y Omar Galeano. En los últimos minutos, Atenas se volvió a hacer fuerte y cerró el juego 86 a 77, colocándose 1 a 0 en la serie.

No hay comentarios: