martes, 3 de febrero de 2009

Esperando un milagro

Esta noche Peñarol debe golear al DIM para concretar una clasificación que sería hazañosa
La misión es casi imposible para los aurinegros. Si en el fútbol internacional las goleadas no suelen ser fáciles de obtener, mucho menos es conseguirlas cuando efectivamente se precisan y ése es el desafío que tiene por delante Peñarol.
Si nos guiamos por la prédica tradicional de Julio Ribas no será difícil imaginar lo que habrá sido el discurso dominante estos días en Los Aromos.
La reclusión que impuso el técnico aurinegro -que se extenderá hasta después del partido que Peñarol jugará ante Danubio el próximo sábado correspondiente a la última fecha del Apertura- es una señal clara de endurecimiento en el plano disciplinario, rubro sobre el que se ha cuestionado mucho al plantel carbonero en los últimos tiempos.
En ese marco de tensión -que habrá que ver hasta qué punto redunda positivamente en el rendimiento del equipo- Peñarol buscará hoy enderezar el rumbo en una serie que empezó muy mal en Medellín la semana pasada.
Las posibilidades de clasificación directa para Peñarol se resumen a ganar por 5 goles o más de diferencia. Ganando hoy por 4 a 0 la serie se definirá a través de los penales y si se impone por cualquier otro score por cuatro de diferencia (5-1, 6-2, etc) el clasificado será el DIM porque a igualdad de goles a favor y en contra en esta instancia son decisivos los goles marcados como visitante y en ese rubro los aurinegros están en desventaja.
El equipo de Peñarol que saldrá a la cancha no se conoce oficialmente.
Ribas ha cerrado Los Aromos para las caras extrañas y dará el equipo poco antes de su inicio, por lo que la información que podemos tener se basa en trascendidos y conjeturas.
El ingreso en ofensiva de José María Franco es probable. El delantero ingresaría en sustitución de un volante defensivo, que podría ser Omar Pérez, quedando en la zona de volantes dos jugadores de marca, Bajter y Mozzo, y delante de ellos Antonio Pacheco y Richard Núñez.
Por ese lado Ribas intentará vulnerar la zaga de un equipo colombiano que está lejos de ser brillante, pero que gracias a la efectividad que mostró jugando como local tiene un vasto margen de error para el choque de esta noche.

Detalles
Estadio Centenario
Hora de comienzo: 21.15.
Árbitros: Carlos Torres, Emigidio Ruiz y César Franco (terna paraguaya).
Probables alineaciones
Peñarol: Pablo Cavallero; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonahtan Píriz; Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco y Richard Núñez; Carlos Bueno y José María Franco.
DIM: Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Andrés Ortiz y Juan David Muriel; John Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor, Jair Benítez y Isidro Candía; Jackson Martínez y Diego Cabrera.
Precios: tribunas Amsterdam y Colombes $50 y $35 para los socios; tribuna Olímpica $70 y $50; tribuna y platea América $120 y $90; menores de hasta 10 años gratis. Las localidades se venden desde las 10.00 en las boleterías del Centenario y en los locales ABITAB hasta las 18.00.

No hay comentarios: