jueves, 5 de febrero de 2009

Vuelan más que los halcones


Biguá viajó a Xalapa para definir la Liga de las Américas
Si todas las combinetas dieron bien, si la tediosa espera en alguno de los aeropuertos no superó la mercantil adicción de repasar todos los precios en los free shops, en el momento en que usted está revisando esta edición y el Oso Osimani -por qué no fantasear un poco- despliega en su notebook nuestra edición electrónica, ya Biguá está en México esperando para debutar mañana en la instancia más importante de su historia basquetbolística: las finales de la Liga de las Américas.
Los de Villa Biarritz embarcaron ayer desde Carrasco rumbo a Santiago de Chile, desde donde volaron a México DF, y de allí a Veracruz. Desde la ciudad puerto sobre el Golfo de México los campeones sudamericanos viajaban en ómnibus hasta Xalapa, capital del estado de Veracruz, con una población cercana a los 400.000 habitantes.
Los doce basquetbolistas que van por el título de la más novel y amplia competencia basquetbolística de América son los hermanos Martín y Joaquín Osimani, Leandro García Morales, Mauricio Aguiar, Juan José Rovira, Juan Cambón, Gonzalo Meira, Mathias Calfani, Santiago Pepo Vidaly, y los tres extranjeros, todos de distintas nacionalidades, Rubén Wolkowyski (argentino), Kevin Young (jamaiquino) y Mark Bortz (estadounidense), este último reclutado expresamente para esta fase del torneo. Bortz, que en la pasada Liga Uruguaya fue campeón con los de Villa Biarritz jugando de punta a punta, esta temporada revistó en Boca Juniors, de Argentina.
Los uruguayos habrán de debutar mañana de noche, más precisamente en los primeros quince minutos de nuestro sábado, enfrentando al poderoso elenco local Halcones. El sábado jugarán a las 22.00 de nuestros televisores con Universo de Brasil, y cerrarán su participación al enfrentar, el domingo a las 20.15 al también brasileño Minas Tênis. Todos los partidos serán televisados por Fox Sports.

No hay comentarios: