lunes, 16 de febrero de 2009

El de la medallita

Cuando casi nadie lo creía, la joven selección de Paysandú, la que fue citada de emergencia luego de que el primer plantel y el cuerpo técnico renunciaron antes de que se iniciaran los trabajos, allá por diciembre, metió una remontada impresionante que culminó con la ajustada pero igualmente gloriosa victoria de anoche ante Rivera por 1 a 0.

El triunfo le dio el título de campeón del Clausura y la posibilidad inmediata de jugar semifinales ante Salto a dos partidos -que tal vez se empiecen a jugar el miércoles- para decidir quién peleará por el título del Litoral Norte ante Artigas, que se quedó con la tabla acumulada.

Antes, cuando uno iba a Paysandú, siempre le encargaban un Chajá, "el de la medallita". No se sabe si a los de Rivera se lo encargaron, pero la cosa es que por un pinchazo del ómnibus llegaron apenas 10 minutos antes de que empezara el juego, razón por la cual los juveniles empezaran su partido después de que terminara el de mayores, cerca de la medianoche.

El triunfo de los sanduceros, con gol de Richard Acosta en el segundo tiempo, desató el festejó de la buena cantidad de hinchas que anoche se dieron cita en el Artigas, buscando el título después del favorcito que el sábado les habían hecho sus archienemigos de Salto, que al empatar 2 a 2 ante Artigas les dejaban el camino libre a los de "la heroica" para ganar el Clausura. Uno imagina a los comentaristas dando sus opiniones acerca de lo que tenía que hacer Salto, y a la gente, azuzada por el utilitarismo, llamando a las radios y pidiendo que se dejaran ganar y todos esas cosas bobas. Pero Salto, que si perdía con Artigas en casa iba directamente a finales con los artiguenses y no a semifinales, como deberá jugar ahora con los sanduceros, fue al frente, se puso en ventaja 2 a 0 y al final, ya pasada la hora, los artiguenses lograron el empate con gol en contra del salteño Juan Alberto Iriarte.
Ese resultado, el del empate final, dejó sin nada por qué jugar a Mercedes, que visitaba a Tacuarembó. Al final los tacuaremboenses terminaron ganando 4 a 3, con un gol en los descuentos de Walter Pereira.

Hasta anoche no estaba claro cuándo se jugarían las instancias finales del Litoral Norte, que avanzarán en juegos semifinales entre Salto y Paysandú para después jugar las finales entre Artigas y el ganador de la confrontación entre salteños y sanduceros.

No hay comentarios: