lunes, 16 de febrero de 2009

El número es el 4

El comienzo de las semifinales en el Sur estuvo muy goleado. Durazno, legitimando el mote, sacado del baúl de los recuerdos, de Máquina Roja, le hizo cuatro goles a San José en el Casto Martínez Laguarda y terminó ganando 4 a 3 un partido que venía resolviendo con comodidad 4 a 1 hasta que en los últimos minutos los maragatos se pusieron a tiro, aunque ya con tiempo cumplido.

Según cuenta el blog de la Liga de Durazno, (http://www.futboldurazno.blogspot.com/) Wilmar González anotó la apertura para los del Yi con impecable tiro en el primer tiempo, a los 10 minutos de la segunda parte Jorge Díaz Morán puso el segundo, y cuatro minutos después silenciaba al público maragato al anotar el tercero. Sebastián Gandini descontó para los blancos, pero Walter Dellepiaza anotó el cuarto para los rojos. Cuando faltaban diez para el final Daniel Hernández puso el 2-3, y en la hora Matías Chacón anotó el 3-4. Para la revancha, el miércoles en el Landoni, San José debería ganar por dos goles Minas con buena pinta.

Las semifinales del Este tuvieron unos partidos de ida realmente ardientes. En el Juan Antonio Lavalleja, ante una muy buena entrada de público, Minas derrotó a su clásico rival, Maldonado, 2 a 1 en un partido altamente friccionado en el que la visita buscó imponer la fuerza, que no es lo mismo pero es parecido a imponerse a la fuerza. Luis Díaz abrió el marcador para los locales cuando corría un cuarto de hora de juego. En la segunda parte el supergoleador Mario Amorín puso el segundo para los serranos, y faltando sólo cinco para el final los de Maldonado -no sólo son fernandinos, ya que también están los jugadores carolinos- se pusieron a tiro en el global con la anotación de Hernán Menosse. En la revancha en el Campus, que parece se jugaría el jueves, si Maldonado gana 1 a 0 clasifica.

El otro juego semifinal fue un festejado empate, no por el punto sino por las condiciones de la paridad, dado que jugando como local en Pando, Canelones del Este recién pudo llegar a la igualdad después de cinco minutos de descuentos, cuando Marcelo Saucedo perforó la valla arachana. Melo se había puesto en ventaja con un gol del reconocido Rino Lucas cuando faltaban cinco minutos para ir al descanso. Veinte minutos antes, el mismo punzante delantero que ha vestido varias casacas del profesionalismo había desviado un remate penal. En el segundo tiempo los auriverdes locales cargaron y cargaron como para tratar de exorcizar el penal errado por Federico Devitta a los 45 minutos. Finalmente, el empate llegó y el grito de gol de Alonso (Alonso lo relató, Saucedo lo hizo) se escuchó en todos lados. La revancha está pactada para el miércoles en Melo.de diferencia para clasificar, lo que parece entregarle a priori mayores posibilidades a Durazno.

El otro que hizo cuatro goles para ganar, aunque tomó mayores ventajas, fue Paso de los Toros, que en el Omar Odriozzola goleó a Canelones 4 a 1. Los amarillos de Santa Isabel se pusieron en ventaja con anotación de Enzo Sosa y Miguel Rodríguez aumentó para el equipo de los O'Neill, pero el goleador del fútbol playa y del Liverpool de Canelones, Ricar (Ricardo Martínez), puso de penal el 1-2 antes de que terminara el primer tiempo. En la segunda parte, en Canelones se fue expulsado otro playero, Javier Coco Ortiz, y ya en los últimos diez minutos de juego Federico Moreira, de penal, y Álvaro Silva sentenciaron el definitivo 4 a 1 que les da mucho aire para venir a Canelones el miércoles.

No hay comentarios: