Si la sección se llama Gauchos Patones no viene nada mal dedicarla íntegramente al San José campeón en tercer partido final, en alargue y con obstáculos que fueron removidos en la Liga cuando no pudieron serlo en la cancha.
En tercer partido los maragatos vencieron el sábado de noche a Paso de los Toros 2 a 1. La fiesta se trasladó a terreno neutral, al Estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, elegido como punto más o menos equidistante de los lares josefinos e isabelinos.
Hubo que gozar y sufrir 120 minutos y al final la blanca fue campeón del Regional Sur. Abrió el camino el gol de Nicolás Rebollo a los 45 minutos cuando terminaba el primer tiempo. En la segunda parte Federico Moreira les bicicleteó el triunfo y con su gol forzó el alargue.
Fue Eduardo Fernández quien llevó a las centenas de maragatos al éxtasis al convertir a los 114 minutos de juego.
Luego de un triunfo claro en San José por 5 a 1, Paso de los Toros ganó en su casa 3-2 en la revancha. De allí surgió la necesidad de la finalísima en terreno neutral.
Fue sufrido el camino recorrido. San José salió segundo en la serie inicial, un punto detrás de Canelones e igualado con Colonia. Tenían la misma diferencia de gol de 5 tantos (14/9 contra 13/8) y fue ese gol de más el que los clasificó para jugar contra Durazno, ganador imbatido de la otra serie sureña (7 ganados, uno empatado y cero derrotas).
Los Rojos del Yi ganaron los dos partidos semifinales, 4 a 3 en el Casto Martínez Laguarda y 2-0 en el Landoni.
Sucedió que el 2-0 se transformó en 5 a 2 a favor de San José al haber utilizado Durazno un jugador no inscripto en la lista de buena fe.
Ahora deberán jugar la semifinal de la Copa Nacional de Selecciones contra la selección de la ciudad de Minas, los mejores del Regional Este.
lunes, 16 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario