Se pueden cambiar todos pero no habría cambios
Hoy se juega el pico de 44 minutos entre Peñarol y Racing que empataban 0 a 0 el domingo pasado cuando las intensas lluvias no permitieron seguir jugando porque la globa ni siquiera se arrastraba por el pasto.
El equipo de Julio Ribas puede alcanzar la punta del torneo, ya que si gana será el único líder del Clausura con todos los partidos ganados y si empata compartirá el liderazgo con el equipo del Polilla da Silva. Además, el aurinegro puede meterse en la pugna por la Anual quedando a cuatro de Defensor.
Racing, que volvió a ganar el pasado finde, el primero en este campeonato, también puede quedar como puntero del Clausura, ya que si consigue los tres puntos alcanza los que siete que tiene la viola. Lo cierto es que después del juego de esta noche y por lo menos hasta la próxima fecha desaparecerá el asterisco de las tablas del fútbol uruguayo, pero la fecha libre seguirá generando la incomodad de ver la tabla con equipos con distinto número de partidos jugados.
Los gladiadores de Ribas seguramente sean los mismos que terminaron jugando ante la escuelita de Sayago, el mismo que jugó este pasado sábado ante Rampla con la casi cuarteta ofensiva compuesta por Tony, Richard Núñez, Franco y Bueno. La única modificación que puede llegar a darse sería el ingreso del Vasquito Aguirregaray por Asconeguy, que siente una pequeña sobrecarga muscular, pero si está bien juega. El ingeniero Verzeri tiene sentido al zaguero Sebastían Díaz y no se sabe aún si podrá ser de la partida. El tacuaremboense Nestor Falucho Silva está habilitado para este juego aunque después no podrá jugar el fin de semana por suspensión. El reglamento permite que los veintidós jugadores sean cambiados por cualquiera que estuviera habilitado el día del juego. Los únicos que no pueden jugar son los jugadores que hayan sido sustituidos o expulsados, situaciones que no se dieron el día de la copiosa lluvia.
El partido se jugará a las ocho y diez de la noche en el Centenario y para entrar hay que tener el mojado talón de la entrada del primer domingo de marzo o en su defecto volver a pagar.
Sólo como dato anecdótico, vale señalar los 44 minutos de partido se jugarán de corrido, sin interrupciones ni cambio de cancha como se ha difundido equivocadamente. Ernesto Filippi del Colegio de Árbitros confirmó que no habrá descanso, ni cambio de cancha, dado que ya lo hubo el día que se jugó la primera parte del partido.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario