La UA sigue firme y ayer se desprendió de Cordón, a quien venció de visita por 84-77 con una gran actuación de Sebastián Vázquez. Sporting también sigue defendiendo las posiciones de vanguardia y con un triple agónico de Castrillón derrotó a Sayago. Hebraica derrotó en Salto a Ferro por 77-67 con gran gestión triplera, y Malvín le ganó a Bohemios 86-75, quebrándolo recién en el último cuarto. El partido emotivo de la noche fue el que Tabaré logró ganar, en disputado final, ante Anastasia por 93-90.
Era el partido a seguir por el esfuerzo y los sueños que le pone Cordón y por el juego que muestra la UA, con las genialidades de Gustavo Barrera, que está muy bien acompañado por la sobriedad técnica de Juan Pablo Silveira y el mix de fuerza y efectividad que le ponen Vázquez y el más grande de los Barrera, Nicolás. Lo ganó Unión Atlética 84-77 y la 6 sigue de fiesta.
La primera parte fue muy apretada, casi siempre con ventajas de Unión Atlética pero con Cordón apretando los dientes y tratando de forzar la situación y de no quedarse en el camino. Lo logró porque, a pesar de que ya en el primer cuarto se veía jugar más rápido, más liviano o tal vez más simple a los de Nuevo Malvín, el conjunto albiceleste terminó apenas 4 debajo de la UA, 16-20.
Ya en la segunda decena de minutos el trámite siguió siendo de extrema paridad, pero los malvinenses no pudieron correr la cancha de manera tan simple como antes y Cordón, con las mismas dificultades que venía arrastrando, forzando roles con Ryan Blankson que tiraba de cuarta y media distancia, resolviendo posesiones largas y sin oportunidades, se puso a tiro y en cuanto encontró los tiros desde los 6,25 de Marcelo Pérez y de Lazzaroni, que había sustituido en la base a Zaballa, llegó a pasar y hasta se quedó con la primera parte, con un marcador de 35-34. No pesó tanto en ese primer tiempo el básquetbol sobre patines de Panchi Barrera, pero su aporte y el de los estadounidenses, junto con el guerrero estilo de su hermano Quilla, sostuvieron el juego del primer tiempo.
En la segunda parte los equipos se neutralizaron bastante en los 5 iniciales y después se dispararon en un intercambio de triples que hizo que sobre el cierre de la tercera parte los azulgranas, ya con Panchi incidiendo mucho, lo mismo que el Pelado Vázquez y Juan Pablo Silveira, terminaran arriba 52-46.
El inicio del último cuarto encontró a la UA con una espectacular gestión de Sebastián Vázquez -terminó con 19 puntos- y una conducción medida y lujosa de Gustavo Barrera que lo llevó a tomar la máxima de 9 puntos (61-52) (68-59), pero los de Milton Larralde nunca se dieron por vencidos y con anotaciones del callejero Jennings, que terminó como goleador del partido con 28, y de Marcelo Pérez llegaron a ponerse a un triple al quedar 73-70, pero un doble y falta a Vázquez con expulsión incluida de Blankson terminó liquidando el pleito a favor del líder por 84-77.
No hay comentarios:
Publicar un comentario