martes, 6 de octubre de 2009

Todo Malvín

Aguada anunció que no se presenta en Canelones; ganaron la playa, Biguá, Trouville y Olimpia

La quinta etapa que se comenzó a jugar anoche, con victorias bastantes holgadas de Olimpia, Trouville y Malvín y ajustadísima de Biguá sobre Anastasia, ya se sabe que no terminará hoy debido a que los aguateros han decidido preservar la seguridad por sobre lo deportivo y no jugarán si el partido ante Atenas se mantiene fijado en Canelones.

En el estadio de la calle Chucarro, Trouville consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer en el derby barrial de Pocitos a Bohemios por 91 a 70.

El elenco de Camiña ganó por desgaste merced a la incidencia del juego en la pintura de Lewis y Klotz, que sólo en la primera parte y con mucho esfuerzo pudieron ser medianamente neutralizados cuando Bohemios metió muchísimo esfuerzo y concentración en los aspectos defensivos. Durante buena parte de esos primeros 20 minutos el elenco de Germán Fernández y Luis Pierri fue al frente merced al esfuerzo defensivo y repartido goleo con aciertos desde el triple. Así fue como los albimarrones se quedaron con el primer cuarto 25 a 22, pero ya en los segundos diez minutos Camiña dio más aire a sus ofensivas con la presencia de Juliano Rivera, y el rojo con un incontenible Marques Lewis se fue al descanso largo 44 a 36. En el tercer cuarto la distancia ya se hizo casi indescontable (66 a 48) y la racha se mantuvo en el cuarto final hasta llegar a 91 a 70.

Muy gris Tabaré

Impresionante y contundente victoria de los malvinenses en el Parque Batlle ante Tabaré por 83 a 62. Los de Pablo López tomaron enormes diferencias en el arranque del juego (el primer cuarto finalizó 21-10) y ya no hubo sensación de paridad o de competencia ajustada. Los dirigidos por Álvaro Tito, sin Pepusa Pérez y con Jhonny Rodríguez jugando con el caballete fracturado (Gonzalo Caneiro aún no ha podido entrar), nunca pudieron emparejarse ante los de la gaviota. Los malvinenses, que arrancaron sólo con nacionales, tuvieron una destacadísima participación del Enano Martínez, que fue el que empezó a hacer la diferencia. Mc Kiver, el goleador del indio, fue bien controlado por Fonchi González y su connacional, el debutante Jonathan Williams, no podía con la carpeta de Bouzout ni con el estadounidense que López puso en la cancha en el segundo cuarto, Justin Wingard. El descanso llegó con pinta de que aquello no tendría vuelta, ya que los azules ganaban 46 a 20 y, encima, el pasado pivot de Tabaré, que jugaba sus primeros minutos oficiales en nuestro país, se veía sorprendido porque le habían pitado cuatro faltas en 16 minutos. El tercer cuarto terminó 71 a 49, y durante los últimos diez minutos el partido se convirtió casi en un juego de sub 23, con destaque de Bruno Fittipaldo hasta el 83 a 62 final.

De a cuarenta

Con un segundo tiempo extremadamente goleado, Biguá derrotó a Anastasia por 94 a 91. Fue un tremendo partido de Emilio Taboada, que finalizó con 42 puntos. El equipo del Gallego Álvarez volvió a la victoria en un partido complicadísimo hasta el último minuto. Anastasia empezó con todo, en el segundo cuarto arrasó y llegó a sacarle hasta 14 puntos al último campeón de la Liga. Los tres extranjeros del funebrero son totalmente determinantes para el equipo de Cordatti y son quienes toman las iniciativas del equipo, de gran manera. Biguá defendió durante casi todo el partido en zona, ya que no le encontraba la vuelta en el hombre a hombre. Kojo Mensah lastimó un montón y, junto con Eliott, rompía la primera línea defensiva del pato.

Biguá, confundido, no lograba llegar a Taboada y los aportes de Cambón y sus extranjeros eran la vía para acortar la ventaja que iba agrandando el equipo visitante. El funebrero, en medio de las corridas y enmarcado en un juego poco vistoso, sacaba cabeza sobre el pato. Pero el clic estuvo en los dos minutos de arranque del segundo tiempo. Cuando el reloj recién había dado una vuelta, Emilio Taboada ya había convertido siete puntos seguidos para poner el juego tanto a tanto. Ese tercer período fue el más goleado de todo el partido. Biguá hizo 35 puntos (Anastasia, 28), las defensas eran muy débiles y ninguna de las estrategias para frenar a los rivales eran efectivas. En el cierre la visita sacó una pequeña ventaja de cuatro puntos y pudo ser más, pero no supo aprovechar y Emilio Taboada volvió con su carga goleadora para cerrar el partido a su favor. Los de Cordatti no han ganado en Montevideo, pero en el Socios Fundadores se hacen muy fuertes.

La vieja frase


Marcelo Signorelli debutó con victoria en el clásico interbarrial entre Sayago y Colón -Olimpia- en Ariel y la vía. Cocochito Álvarez fue una de las grandes figuras que tuvo la máquina blanca para llegar a su primera victoria del campeonato, después de seis partidos.

Olimpia fue arriba en todo el partido, muy superior a su vecino rival. El equipo de Signorelli derrotó a Sayago por 85 a 65. De arranque sacó grandes ventajas y las mantuvo, los locales buscaron arrimarse y pudieron ponerse en partido en el último período, pero no lograron alcanzar.

Aguada: sin seguridad, no

En el día de ayer la comisión directiva del Club Atlético Aguada resolvió "reclamar que el partido [con Atenas, fijado para disputarse en la jornada de hoy] se posponga hasta la próxima habilitación del Cilindro Municipal, escenario que permitiría conjugar las garantías de seguridad imprescindibles para este tipo de partido, con la capacidad y comodidad que merecen todos los seguidores del básquetbol".

En el documento se advierte que si su solicitud no es tomada en cuenta "no se presentará a disputar el partido". A la hora de argumentar, los dirigentes aguateros expresan que "vista la decisión de los Neutrales de la LUB por la que se fijó el Estadio Municipal 'Sergio Matto' de la ciudad de Canelones" y "considerando que el escenario elegido dispone de una entrada única y carece de cámaras filmadoras, por lo que no cumple con los criterios de seguridad oportunamente divulgados para los partidos de riesgo de la LUB, que ambos clubes hemos manifestado la discrepancia con esa fijación, basados en elementales criterios de seguridad" y "que la fijación oficial de los partidos de esta LUB viene siendo manejada con enorme desprolijidad, imprevisión y marchas atrás, en abierta desconsideración a los aficionados del básquetbol y a los clubes [...] el Club Atlético Aguada no acepta bajo ningún concepto comprometer la seguridad del público".

El comunicado rojiverde agrega "que todo el básquetbol y, en particular, nuestra institución conocen en carne propia los resultados de los manejos imprudentes en materia de seguridad" y, finalmente, ratifica "su inamovible compromiso institucional en favor de un deporte sin violencia, de la inclusión social y de respeto a la gente que concurre a los espectáculos deportivos

No hay comentarios: