La Escuelita funciona bien y se consolida como la sorpresa positiva del Apertura, ayer con autoridad venció al puntero Danubio.
Una cancha en perfectas condiciones, dos equipos con ideas futbolísticas claras e intérpretes enchufados gestaron un entretenido match en la tarde de Jardines.
El encuentro se mostraba, en la previa, como uno de los más interesantes de la fecha. Por lo que decía la tabla y por lo que no. La tabla hablaba de un Danubio líder y de un Racing que, aunque ganando un solo partido en el torneo, había seducido a más de uno con sus performances.
Mucha dinámica, eficientes empleos de técnica en velocidad en ambas escuadras y peligrosos ataques fueron haciendo de la expectativa, realidad.
Ritmo, ida y vuelta, fluidez y un gol que cae ante de los quince minutos de partido como para que la cosas se ponga más linda. Corner a favor de Escuelita que conecta Quiñónez en el primer palo para que, en la tribuna de la palmera, se agitaran los colores verde y blanco.
Danubio tuvo a lo largo del partido mayor posesión de balón que su rival. Fue desplegando alternativas en búsqueda del gol y, cuando faltaban diez para que se fuese el primer tiempo, a Lasarte no le tembló el pulso para poner a Mena por Matías Pérez, quedando así con tres puntas definidos.
A los cinco del complemento, Leal colocó el empate mediante un tiro penal. De todas formas, el trámite poco cambió, cuando la visita se hacía del balón lo administraba con criterio ofensivo. Casi en seguida, Blanes fue a buscar una corta para ensayar un centro que terminó colándose en el segundo palo a Conde. La pregunta del periodista de turno es -si intentó centrear o tirar al arco- pagó 1,10.
Racing juega bien, tiene su libreto aprendido y cuenta con una mitad de cancha que funciona de manera admirable. Ostolaza y Vega son volantes centrales completos, el segundo con más cualidades como medio-centro-organizador (término de PC fútbol). Blanes y JP Rodríguez vuelan, tienen cambio de ritmo y explosión. Son todos volantes que hacen velozmente la transición defensa-ataque, pero que también rápidamente ponen reversa para efectuar la transición inversa. Pasada la hora, el legendario Larrosa puso el tercero para el equipo de Verzeri en un contragolpe de enciclopedia futbolera.
Importante lo de Racing y medianamente preocupante lo de Danubio, que sumó su segunda derrota consecutiva y perdió el liderazgo del Apertura, campeonato que seguramente peleará hasta el final.
Gonzalo Pollo
domingo, 5 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario