El milrayitas ganó su primer partido después de cuatro derrotas y también triunfó el Verdi; hoy hay tres partidos
Jugando de visitante ante Olivol, que venía de una impensada victoria ante Welcome, el Larra logró ganar por primera vez en el torneo. El triunfo rojiblanco fue de punta a punta y terminó 86 a 70. Haciendo de local lejos del Cerro, en cancha de Larrañaga, Verdirrojo derrotó a Capitol por 89 a 71.
Larrañaga jugó desde el principio un partido muy estudiado, anulando a John Huggins y apostando a la presencia goleadora y desequilibrante del Pelado Sebastián Vázquez. Anoche, además, el dueño de las tablas en la primera parte fue Federico Martínez, que logró pelotas en su cesto y en el de los rivales, lo que hizo que los milrayitas terminaran arriba al frente de la primera parte por 50 a 39. El tercer cuarto siguió con el dominio del elenco dirigido por Héctor da Prá, que más o menos mantuvo la diferencia, a pesar de un par de bombazos de Olivol que hicieron arrimar a los auriazules. Por 10, 62 a 52, terminó ganando el tercer cuarto Larrañaga.
En la última parte del partido, los oriundos milrayitas José Moure y Gonzalo Balbuena dieron más soporte al juego del Pelado Vázquez, que terminó con 23 puntos, y Federico Martínez, que marcó 20, y el partido se resolvió con facilidad para el equipo de La Blanqueada. En Olivol, una vez más, su máximo anotador fue Huggins, que hizo 32.
Un tal Fahnbulleh
En un partido tan dinámico como desordenado y cambiante, Verdirrojo resolvió el juego a su favor en el último cuarto, con libres y un par de bombazos del salteño Juan Martín Fernández. El extranjero fue importante, lo mismo que Álvaro Ramírez, que, sin embargo, erró muchos libres. Los albos del Prado estuvieron desordenadísimos en el segundo tiempo, sin sistemas ni lectura adecuada de juego y carpeteándola a impulsos y decisiones personales.
En la primera parte arrancó mejor Verdirrojo pero después Capitol fue superior como consecuencia de la eficacia de José Fernández desde el perímetro, clavándola desde el triple, y mucha carpeta del veterano Ciro Pastrana, que con sus 36 años está siendo decisivo en el quinteto de las cinco estrellas. En esos primeros 20 minutos también se destacó debajo de los acrílicos el Tallarín Izaguirre.
Los dos elencos apostaron a la marca en zona, pero Capitol dañó la táctica de los cerrenses con tres bombazos de José Fernández. Se fueron al descanso 38 a 35 a favor de los del Prado, después de que Verdirrojo había ganado el primer cuarto 21 a 13, llegando a estirar a 11 puntos (24-13) la distancia en el arranque del segundo cuarto. Capitol llegó a tomar su máxima distancia -6 puntos- promediando el tercer cuarto, pero los equipos se fueron al último descanso empatados en 59 porque Verdirrojo volvió a tomar el mando del juego, con Sebastián Martínez y Gentini aportando al juego determinante de Jeff Fahnbulleh, pero con Ciro Pastrana yendo hacia el tablero, Capitol llegó al empate. En la última parte, Verdirrojo tomó distancia y, luego de una antideportiva y de la expulsión de Fernando Cabral, el partido quedó resuelto.
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario