La ceremonia inaugural será mañana pero los Juegos empezaron ayer y siguen hoy
Hoy se jugará desde temprano al vóleibol, una de las actividades de mayor fuerza en el Sudamericano. A las ocho de la mañana comienza la fase de clasificación tanto masculina como femenina de vóleibol en duplas. Hasta las 16.00 horas se jugarán partidos de vóleibol y a las 17.45 comenzará la segunda jornada de balonmano, que empezó su actividad ayer. Mañana será la ceremonia inaugural, a las 21.15, después de una jornada similar a la de hoy.
Creación intelectual de Fernando Cáceres, los juegos deportivos de playa no conocían antecedentes hasta que el año pasado se realizaron los Juegos Asiáticos en Balí. Los de Uruguay, que comenzaron ayer con juegos de handball, se hicieron con un gran esfuerzo del Ministerio de Turismo y Deporte y, particularmente, entonces, de la Dirección Nacional de Deporte, con la colaboración de las intendencias de Montevideo y Maldonado y el acompañamiento del Comité Olímpico Uruguayo, que, bastante ducho en apariciones y presentaciones, por momentos aparece como el forjador y ejecutor del evento continental. Para la ocasión, se construyó en la playa Pocitos ya a principios de este año, a la altura de la calle Buxareo, el Estadio Arenas del Plata, que tiene capacidad para 2.500 espectadores sentados y será el escenario en el que se disputarán las competencias en territorio montevideano. El estadio ubicado en el histórico sector de deportes de la playa Pocitos sirvió en marzo como escenario de la clasificatoria mundialista de fútbol playa y posteriormente ha sido utilizado en competencias nacionales e internacionales de diversos deportes sobre arena. La gran inversión que ha realizado la Dirección Nacional de Deporte, sobre la que han recaído no sólo la construcción del estadio sino fundamentalmente la organización de este evento continental que se disputa por primera vez en la historia, apuesta al desarrollo de la gestión deportiva fuera de los ámbitos que apuntan al deporte superprofesional y con claros fines de lucro.
Se te va de las manos
Ayer, con modificaciones de último momento debido a la deserción de atletas venezolanos que finalmente no llegaron para participar de la competencia, dio inicio la competición con los primeros partidos de balonmano sobre arena. Los uruguayos que jugaron en la nochecita ante buen marco de público vencieron a Ecuador 11-4 y 13-8 en ambos chicos.
También los brasileños debutaron con victoria al doblegar a Chile 22-8 y 22-11, mientras que los argentinos, protagonistas del inicio de los juegos, dado que abrieron, junto con Paraguay, la competición, vencieron a los guaraníes 20-6 y 15-4. En femenino la competencia se abrió con un clásico entre brasileñas y argentinas saldado con claro triunfo de las verdeamarelas por 19-3 y 20-8.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario