Unión Atlética logró anoche una valiosa victoria en el Arnoldo Bernasconi de Salto al derrotar al local Ferro Carril por 74 a 66 y revirtió una incómoda situación de derrotas que lo había colocado en la mitad de la tabla. Los carboneros salteños, por el contrario, venían de dos importantes victorias, enmarcadas en la fragilidad de su permanencia en la Liga, tras el amague de su presidente, Juan Carlos Realini, de retirar al club de la competición porque una empresa los había defraudado y no había aportado lo prometido, lo que generó un profundo déficit en el presupuesto del elenco albinegro. Aun así, y pese a la complicada situación de las inundaciones, ayer llegaron al Bernasconi cerca de 400 espectadores, quizás alentados por los triunfos ante Bohemios y frente a Cordón, este último en Montevideo.
El encuentro fue bastante parejo y los montevideanos tomaron posesión plena del partido en el tercer cuarto, cuando lograron tomar 10 puntos de ventaja, con gran gestión de Tarrie Monroe. Antes y después fue parejo. Empezó muy goleado y los primeros 10 minutos culminaron con triunfo de la UA por 20 a 18, aunque para muchísimos actores y espectadores fue válido el enceste de Marshall sobre la chicharra, que hubiera sido el empate en 20. En el segundo cuarto siguieron los aciertos de Camilo Antúnez para el equipo local, pero ya fue más difícil contener las ofensivas montevideanas y se fueron al descanso 38 a 33.
En el arranque del tercer período los de Nuevo Malvín, con buena distribución de juego a cargo de Barrera, se pusieron a 10 puntos de diferencia en apenas cuatro minutos y de esa manera se le complicó al elenco de Espíndola, que, de todos modos, se mantuvo en partido, a tal punto que se fue al último descansito apenas un triple abajo, 50-47. En el último cuarto la lucha de los locales fue por alcanzar a los capitalinos, que siempre encontraban respuesta para seguir dominando en el marcador. Ferro se puso a cuatro y contó con dos libres que lo pudieron poner a dos, pero el goleador surgido en Bohemios no pudo acertar los libres y un triple, en la recarga del Pelado Vázquez, sentenció el encuentro.
Hay doble
Hoy se completa la 20 etapa de la Liga Uruguay de Básquetbol con el resto de los encuentros tras la victoria de unión Atlética ayer en Salto sobre Ferro: seis se disputarán en Montevideo y el restante en Rocha.
La rareza estará en la cancha de Bohemios, donde se jugará una doble etapa desde las 19.15. A esa hora, encandilado por la luz del sol, el líder del campeonato, Defensor Sporting, recibe a Anastasia de Fray Bentos, que en su última visita a Montevideo por fin pudo romper con el mito de que sólo ganaba en su cancha. Cuando las luces deban estar prendidas, en el histórico gimnasio de los albimarrones jugarán los locales -que están comprometidos en la zona baja del descenso pero vienen de una gran victoria ante Trouville- ante Olimpia, que está en la mitad de tabla. Muy interesante también será el partido entre Aguada y Malvín en el escenario aguatero, seguramente a estadio casi lleno.
El televisado será el también muy buen partido entre Hebraica y Biguá, que se jugará en el gimnasio de Welcome. En Cordón Atenas será local ante Trouville en otro lindo partido para seguir de cerca, mientras que en Sayago el local recibe a Tabaré y en el Blanco Ariel Silveira de Rocha Cader será local frente a Cordón.
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario