Defensor Sporting sigue firme arriba en la tabla de posiciones; hoy hay dos partidos
Se jugó el sábado una etapa completa, con ocho partidos que mantienen a la viola arriba con tres puntos de ventaja sobre su escolta Atenas y que ya sacó un punto y medio pensando en la siguiente ronda del torneo. La Liga no da respiro y en todas las etapas presenta grandes atractivos de partidos tanto en la pelea por zafar de la zona baja del campeonato como por la clasificación entre los diez de arriba que disputarán una tercera ronda. Esta noche continúa la vorágine basquetbolística y mañana tendrá lugar el gran clásico del barrio Malvín.
Hoy se juegan dos partidos que dan inicio a una nueva fecha de la Liga Uruguaya. En cancha de Welcome, Atenas choca con Cordón y en el gimnasio del equipo albiceleste de la calle Galicia juega Defensor Sporting ante Bohemios. La fecha tiene unos cuantos partidazos, entre los que se destaca mañana el clásico entre Malvín y Unión Atlética, pero también hay puntos fuertes en partidos por el descenso y por un lugar entre los diez de arriba. Mañana Tabaré recibe a Cader; una derrota dejaría al indio del Parque Batlle casi condenado, mientras que una victoria lo arrimaría más al equipo del este del país. Trouville en Pocitos recibe a Anastasia, del que lo separa solamente un punto de diferencia: el equipo de Fray Bentos aventaja por un partido al rojo y si ganaran los capitalinos se complicaría la clasificación del funebrero.
Además juegan Hebraica contra Olimpia en Welcome, Sayago con Biguá en Ariel y la vía y, en Salto, Ferro Carril ante Aguada.
Fiebre de sábado por la noche
La jornada sabatina empezó temprano, con un partido a media tarde entre el líder, Defensor Sporting, y Ferro Carril de Salto, con una buena victoria del conjunto conducido por Gerardo Jauri. Dillion Sneed fue una de las figuras de la viola, que mantiene su regular proceso en el campeonato y sigue siendo el primero en la tabla de posiciones, sacando ventajas también pensando en la tercera fase, a la que ya está clasificada. Ante el carbonero jugó sin Diego Castrillón, pero el nacional que se destacó fue el Talla Izaguirre.
También en el gimnasio de Bohemios, pero más tarde, jugó el local, que no para de sorprender. En este caso volvió a valerse de la zurda incontenible de Tommie Liddell, que le permitió derrotar a Aguada y seguir rumbo para desprenderse del descenso y -por qué no- soñar con clasificar a pelear por arriba. En el conjunto rojiverde esta vez Kyle Lamonte hizo 45 puntos, más de la mitad de conversiones que las que logró todo el equipo.
En la cancha de Welcome jugó como local Atenas, que ganó en un partido muy parejo ante Tabaré, que necesitaba de los puntos como el aire pero sigue sin conseguir victorias. Los alas negras continúan escoltando a Defensor Sporting en la tabla y se mantienen firmes allí. El Bicho Silveira fue la gran figura del equipo de Da Prá, que tuvo el regreso de Will Caudle desde Estados Unidos. En Rocha la victoria fue visitante después de un parejísimo partido con un desenlace muy ajustado y que tuvo alargue. Biguá superó a Cader por 102 a 97 con una buena actuación de Emilio Taboada.
La UA volvió a la senda del triunfo en la Liga Uruguaya y jugando como local en la calle Velsen (había perdido en sus últimas tres presentaciones en casa). Los dirigidos por Yayo Álvarez consiguieron derrotar a Anastasia 90 a 82 con un goleo muy repartido, destacándose el Pelado Vázquez, Riera, JP Silveira y la dupla extranjera. Cordón, por su parte, venció en un gran partido a Hebraica y Macabi por segunda vez en lo que va de la temporada -ya lo había derrotado en la primera ronda-, con un gran juego de Tim Jennings, que convirtió 37 puntos, bien bancado por Blankson, que terminó con 26. También en la pelea por meterse entre los diez equipos que siguen en carrera, Trouville goleó de punta a punta a Sayago por 75 a 52, con otra gran actuación de Marques Lewis, que ha sido figura en las últimas victorias del rojo de Pocitos.
Cerró (o intentó cerrar) la jornada basquetbolera el partido que comenzó más tarde en la cancha de Malvín. Ganaba el local por buena renta sobre Olimpia pero se debió suspender el partido por la rotura de uno de los tableros cuando faltaban segundos para el término del tercer período de juego y la playa ganaba por 17 tantos sobre Olimpia, que tenía como mejores contribuyentes de puntos a sus tres jugadores nacidos en Estados Unidos -Wadley, McMillan y Newsome-. En el conjunto de Pablo López el mejor era Jermaine Watson, que anotó 21 unidades.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario