jueves, 4 de diciembre de 2008

Cuando calienta el sol

Mañana ya se inicia la tercera fecha del Apertura con una extraña doble etapa en el Palacio Peñarol. A primera hora, cuando todavía ningún comercio bajó la cortina y los que curten playa ni han empezado el mate, a las siete de la tarde, jugarán Tabaré y Olimpia. Para los grises del Parque Batlle será su segunda experiencia a la hora de los bizcochos pero también su último juego sin Clarence Matthews, que cumplirá su exagerada sanción de cuatro partidos de suspensión por zancadilla con paso de jirafa. Los olimpistas, que vienen de ganar como visitantes en Paysandú, ya no contarán con Greg Dilligard, que después de que el club amenazó con rescindirle el contrato decidió irse y posiblemente sea sustituido por el dominicano Manuel Guzmán, un pivot de 26 años y 2,03 metros que estaba actuando en el básquetbol mexicano, en Algodoneros de Torreón. Al parecer, la posibilidad de que Nathan Mielke, que ya reforzó a Olimpia en la Liga Sudamericana, fuera a Colón se cayó definitivamente ayer, cuando arregló un nuevo contrato por cinco partidos con Independiente de Neuquén. No me pregunten qué día y en qué horario televisan este partido, porque el de Malvín-Tabaré del otro día, por más zapping que haga, aún no lo he podido ver.
A segunda hora en el Palacio, con su piso duro y sin novedades, Biguá recibirá a Paysandú. La explicación para que este partido caliente la pantalla de VTV es que después de 26 fechas y casi cuatro meses de competición nunca han televisado al quinteto sanducero, por lo que Azucarlito, Macri, Pili y vaya a saber cuántas marcas más estarán exigiendo engalanar la televisión de Tenfield.
El sábado habrá tres encuentros en Bohemios. El líder, Defensor Sporting, después de su gran victoria ante Atenas recibirá a Trouville; Malvín, que volvió al triunfo y está bien arriba en su casa, recibirá a Bohemios, que perdió los dos del Apertura pero da batalla y parece haber ganado con la incorporación de Curtis Marshall. El último sabatino será en Cordón, donde Hebraica y Macabi, que utiliza esa cancha como local y que el otro día tuviera problemas en el partido suspendido ante Trouville, enfrentará a Atenas, revolucionado con la llegada de Terquin Torpedo Mott, que con su corte de pelo a lo Mario Barakus, sus encestes y sus fuertes infracciones causó una movida interesante por Palermo.

No hay comentarios: