miércoles, 17 de diciembre de 2008

Dandole Color

Biguá consiguió un triunfazo en su debut por Liga de las Américas ante Regatas Corrientes lo que ya con seguridad le permitirá llegar al tercer y definitivo partido de esta serie en Mar del Plata con la posibilidad soñada de avanzar al Final Four del más novel y extendido torneo de Fiba Américas.

El partido fue un suplicio como toda evento en el que participa un equipo uruguayo con sueños medio utopicos. A la sensación de desasociego del primer tiempo donde los de Villa Biarritz no ajustaban las marcas ni encontraban el gol, hubo que sumarle la majadería de la transmisión argentina de Fox, que tenía a su pareja de relatores y comentarista sentados en un escritorio de Buenos Aires mientras el partido se jugaba a 500 kilometros en Mar del Plata. Jose Jozami y el destacado ex basquetbolista Miguel Romano veian hasta menos que nosotros y encima ni siquiera tenián el marcador. Tuvimos ganas de pasarles un mensaje de texto con los apuntes que iba llevando la diaria.El Primer cuarto fue bastante tanto a tanto y terminó 19 a 16 para los correntinos, pero en el segundo con la capacidad del experiente Montechia, Regatas llegó a tomar ventajas que oscilaron alrededor de los 10 puntos. 40 a 31 se fueron arriba los fantasmas correntinos que encontraban faciles goles de Sebastián Acosta. En Biguá su único destaque era Martín Osimani, a pesar de que Romano dijo que a veces hacía jugadas payasescas. La segunda parte arrancó peor aún ya que los argentinos se fueron 11 arriba, pero después el elenco del Che García fue agarrandole la mano al juego y se fue al último minidescanso apenas tres abajo. La definición fue propia de este tipo de partidos. Los orientales con dos triples del argentino Wolkowyski y el sosten bajo las tablas del jaimaquino Young pasaron a falta de tres minutos, y pasaron para ganar. Ahí volvieron a aparecer los goles de García Morales y el juego se cerró con victoria de los de pato por 71 a 68.

Hoy también desde 20:15 Biguá enfrentará al equipo chileno de Universidad de Concepción que aunque perdió ayer ante Peñarol por 80 a 63 se mostró como un elenco que se apoya bien en la acción de sus tres estadounidenses y que puede llegar a complicar partidos.

No hay comentarios: