Danubio y Nacional se perfilan como los más firmes candidatos
El título debió ser "Sólo entre dos", pero a este periodista autocrítico le faltaron agallas para referirse al panorama que se presenta cuando sólo restan tres fechas por definir y Danubio le sacó cuatro puntos al tercero y Nacional tres. Y entonces le extendió un crédito realista a Cerro, Peñarol y Liverpool.
En lo que el periodista no transa es en no darle la más mínima posibilidad a Defensor Sporting y Racing, sextos del Apertura con 21 puntos contra 27 del líder Danubio y chance matemática. Demasiadas redoblonas deberían producirse para que llegaran a ganarle la punta a Danubio y Nacional (26) a la vez.
También es muy difícil el panorama para Peñarol y Liverpool, es cierto. Pero ¡ojo!, cualquier hincha de Peñarol o de Liverpool puede confiar en la buena actuación y la buena fortuna en las últimas tres fechas. Por ejemplo: si ambos equipos ganan en la próxima y, consecuentemente, porque juegan contra ellos, caen Nacional y Danubio, todo se emparejará faltando dos etapas. Y quedarían: Danubio 27, Nacional y Cerro (si le gana a Central) 26, Peñarol y Liverpool 25.
A nadie le queda ningún pan comido y hay muchos enfrentamientos entre los aspirantes. Danubio remata nada menos que con tres que están arriba en la tabla: Liverpool, Central y Peñarol. Nacional lo hace ante Peñarol, River y Central. Cerro, con Central, Peñarol y Bella Vista. Peñarol, con Nacional, Cerro y Danubio. Liverpool, con Danubio, Central y Rampla. ¡Nos queda un campeonatazo de tres etapas!
El equipo de los Del Campo y Lasarte retomó la punta que había perdido entre semana con la victoria de Nacional sobre Villa Española, siendo ayudado para plasmar diferencias importantes por los empates de Nacional, Cerro, Peñarol y Racing.
Dicho esto, veamos cómo quedó la tabla de posiciones: 1) Danubio 27, 2) Nacional 26, 3) Cerro 23, 4) Peñarol y Liverpool 22, 6) Defensor y Racing 21, 8) Central 16, 9) River 14, 10) Rampla y Bella Vista 13, 12) Tacuarembó 11, 13) Villa Española 9, 14) Wanderers y Cerro Largo 8 y 16) Juventud 5.
En el descenso, pocas veces queda tan claramente expuesto cuáles son los tres condenados (aunque falten 18 partidos por jugar). Cerro Largo (duplica) tiene 16 puntos, Villa Española (duplica) 18, Bella Vista 36. Los que se salvan pero no duermen tranquilos son Racing (duplica) 42, Tacuarembó y Juventud 45, Central 48 y Wanderers 52. Hay mucha más tranquilidad desde Rampla y Cerro (ambos con 60) hacia adelante.
JB
lunes, 8 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario