Tabárez junta su tropa en el norte africano: la selección juega mañana a las 12.30
Cumpliendo con el objetivo de utilizar todas las fechas FIFA posibles para hacer partidos preparatorios fuertes, los celestes están instalados en Trípoli para enfrentar a su similar de Libia. Hoy vuelven a entrenar y definen la formación sin Forlán.
Dio trabajo, pero la oficina técnica de la AUF consiguió un partido para cumplir con la solicitud del entrenador principal, Óscar Tabárez, de tener la máxima cantidad posible de partidos de preparación. Se hizo girar el globo y el dedo marcó: norte africano, Libia, Trípoli, selección de fútbol eliminada por poco del próximo Mundial.
Desde nuestro país salieron el cuerpo técnico, los dirigentes y otros; 17 de los 18 futbolistas convocados viajaron desde diversos países de Europa. Uno fue llamado nuevamente de emergencia: Jorge Japonés Rodríguez, a quien recurrió Tabárez ante la ausencia de Diego Forlán, quien se lesionó en el partido que el Aleti le ganó 3-0 al Recreativo Huelva luego de convertir dos excelentes goles. "Esguince del ligamento deltoideo articular con traumatismo asociado en el tobillo izquierdo", dice el informe justificativo del club español.
Dieciséis de los 18 jugadores ya entrenaron ayer en Trípoli. Falta llegar Fabián Carini, demorado en París por las consabidas dificultades de la traducción al árabe de la visa. El otro que llega hoy es el Japonés riverplatense, que los corre de atrás.
La ejercitación física de ayer fue más bien regenerativa, a la orden del profe José Herrera. Hoy se hará el entrenamiento principal con vistas al partido que se jugará mañana a las 16.30 de Libia, 12.30 de nuestro país, en el Estadio 11 de Junio de Trípoli.
Nombres, nombres...
Otros tres jugadores reservados quedaron afuera: al lateral Juan Manuel Díaz, que no pudo estar por el asunto de la traducción de la visa, se suman las ausencias de Gonzalo Vargas y Vicente Sánchez, por decisión del DT.
Una formación posible sería con Carini (si llega); Maximiliano Pereira o Bruno Silva o Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres o Fucile; Sebastián Eguren o Maxi, Walter Gargano, Álvaro Palito Pereira o Eguren, Cristian Cebolla Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.
Además, están a la orden Sebastián Viera, Carlos Valdez, el Japo, Edinson Cavani y Jorge Malaka Martínez (a quien Tabárez quiso ver ante Francia y no pudo porque el ex Wanderers, actual defensor de Catania, se lesionó).
La celeste se prepara para enfrentarse a Paraguay y Chile, el 28 de marzo y el 1º de abril, respectivamente.
23º vs 78º
Uruguay está en el puesto número 23 del Ranking FIFA, mientras que los libios están en el lugar 78; es decir, 828 puntos contra 424. Libia quedó tercero por diferencia de goles en el grupo 5 africano y quedó eliminado aunque igualó en 12 unidades con Ghana y Gabón. La mayoría de sus futbolistas se desempeñan en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Tarek El Taib (31) es una figura importante y Ahmed Osman (29) es el goleador.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario