Biguá finalizó su muy buena participación internacional con un tercer puesto en la Liga de las Américas y ya piensa en los play off de la Liga
En un campeonato de un nivel altísimo el equipo uruguayo tuvo una dignísima actuación, pero eso no le dio para sobreponerse a los poderosos equipos que se le cruzaron en el camino. Biguá logró jugarles de igual a igual a todos, pero a lo largo de los juegos no le dio para conseguir las victorias necesarias para llegar a la definición del torneo. El Final Four tuvo cuatro equipos muy fuertes que mostraron alta calidad técnica y táctica; el despliegue defensivo fue el que llevó a lo más alto tanto a los locales como a Universo de Brasilia. Pudo tener mayor suerte y haber llegado con chances hasta el final, pero los dos primeros rivales fueron muy duros y superaron al conjunto uruguayo con justeza y merecimiento. El mejor equipo de la fase regular de la Liga Uruguaya terminó premiado con el tercer puesto de la Liga de las Américas al vencer ajustadamente a Minas Tênis por 84 a 77, en el mejor de los tres partidos disputados.
Ayer a Biguá, con el sol de frente, se lo vio más desestresado y sacó a relucir un básquetbol más dinámico; es cierto que el rival de turno tampoco se jugaba más que el tercer puesto, pero los grandes aportes del goleador del torneo, Leandro García Morales, le permitieron tener una renta en el partido y sacar una valiosísima victoria. El técnico argentino movió bastante al plantel y todos cumplieron muy bien. Bortz jugó un gran partido al igual que lo hizo Martín Osimani.
El pato comenzó en la madrugada de nuestro sábado, noche del viernes en Xalapa, justamente ante los Halcones locales. El partido comenzó muy movido y con ventajas para los nuestros, pero a lo largo del encuentro los mexicanos se hicieron muy fuertes. El tercer cuarto fue clave, el equipo dirigido por el Che García recibió 31 puntos, casi los mismos que le habían hecho en todo el primer tiempo. Cada vez que quiso acercarse los yanquis del equipo mexicano ahogaron la posibilidad, tanto Mills como Bowie y Truitt fueron imbancables para la defensa uruguaya. García Morales comenzó a ser muy bien contenido y Biguá perdió su postura defensiva, de esa forma comenzó a ver cómo Halcones se alejaba cada vez más en el tanteador para finalizar ganando 100 a 91.
En la segunda jornada Biguá sabía que tenía que salir a ganar sí o sí, y también que tenía enfrente a un rival durísimo que venía con una victoria a cuestas en la inaugural. Universo de Brasilia, con un buen juego en la pintura y mucho apoyo en el perímetro (en especial Valtinho y Alex), se adelantó en el partido. Era mejor y llegaba bien al tablero, mientras Biguá pecaba de algunos errores que no le dejaban salir adelante. Todos los parciales fueron favorables para los norteños, pero el ingreso de Meira -particular destaque para el juvenil que entró bárbaro al juego- le dio un gran respiro al equipo en el tercer cuarto donde llegó a ir arriba en el score por 52 a 51. Biguá siguió abusando del tiro exterior y no consiguió buenos resultados, eso, conjugado con el juego inteligente de los brasileros, llevó a un cierre que daba a Universo como ganador por 86 a 75.
Biguá sufrió de varias sequías goleadoras en las que le costaba muchísimo anotar y terminó pagando muy caro estos baches. Leandro fue el máximo anotador del equipo, la vía más buscada de todo el torneo, y el Colo rindió muy bien, pero eso no fue suficiente para equilibrar la cantidad de puntos y distintas vías que conseguían los rivales para llegar a anotar.
La Liga de las Américas tuvo un nivel altísimo, realmente el básquetbol que se vio este fin de semana fue muy bueno y la participación de un conjunto uruguayo en esta instancia sin duda jerarquiza nuestro básquetbol. Biguá fue el mejor en Mar del Plata y llevaba muchísimas expectativas para México; sabiendo que era dificilísimo dio lo mejor, pero no pudo. Ahora el equipo de Villa Biarritz ya está mentalizado en la Liga Uruguaya, pero, sin duda, con ganas de volver a disputar el mejor torneo de básquetbol de Latinoamérica.
lunes, 9 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario