Hoy se jugará la 3ª etapa del hexagonal final de la Concacaf y en Europa hay más de 20 partidos camino a Sudáfrica En la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, se abrirá una fecha de la fase final clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica de la Concacaf, la federación que nuclea a los países de Centro y Norteamérica y el Caribe. La selección de Estados Unidos -actual puntera de la competencia- tendrá un partido en lo previo accesible ante su similar de Trinidad y Tobago, conjunto dirigido por el colombiano Francisco Pacho Maturana. En San José, capital de Costa Rica, la selección tica será local ante El Salvador, y, en el partido más atrayente de la fecha, Honduras recibirá a México en San Pedro Sula.
Por ahora, luego de dos etapas disputadas, Estados Unidos suma 4 unidades; segundos, con 3, están México y Costa Rica; 2 puntos tienen El Salvador y Trinidad y Tobago, y en el último lugar, con sólo una unidad, se ubica la selección hondureña. Recordamos que los tres primeros de este hexagonal se clasificarán al Mundial de Sudáfrica, mientras que el equipo que se ubique en cuarto lugar peleará por otra plaza mundialista con el quinto de la zona sudamericana, que bien puede ser la selección uruguaya.
Europa juega
En la presente jornada también habrá nutrida actividad por las eliminatorias en el viejo continente. La selección española que dirige el bigotón Vicente del Bosque pondrá en juego su invicto de 30 partidos cuando enfrente a Turquía en Estambul en juego válido por el grupo 5, que la furia lidera con comodidad. En este grupo va segundo el equipo de Bosnia, que hoy será local ante Bélgica.
El Grupo 8 tendrá el interesante duelo entre Italia e Irlanda, que van en el primer y segundo lugar respectivamente. El encuentro de azules y verdes se disputará en la sureña ciudad de Bari. Inglaterra, que lidera con luz el grupo 6, jugará como local ante Ucrania, mientras que, también en Gran Bretaña, la selección galesa enfrentará a Alemania -puntero absoluto del grupo 4- en el Millennium Stadium de Cardiff, la capital galesa. El grupo 3 está picadito y hoy tendrá dos partidos interesantes. El líder Irlanda del Norte (10 puntos) recibirá en Belfast a Eslovenia (8), al tiempo que en Praga la República Checa (8) enfrentará a Eslovaquia (9), en un partido entre dos naciones que hasta no hace tanto conformaban un solo país. En el Stade de France parisino, Francia jugará ante Lituania. En este grupo -el 7- el líder es Serbia, segundos vienen los lituanos y dos puntos atrás están los galos. Más abajo en las posiciones de esta serie se ubican Austria y Rumania, que hoy se cruzarán en Klagenfurt.
Otro interesante partido de hoy se jugará en la ciudad de Heraklion, capital de la Isla de Creta, donde la selección griega se enfrentará a la de Israel. El encuentro corresponde al grupo 2, que tiene como punteros a Grecia y Suiza, con 10 puntos, mientras que los israelíes suman 9 unidades. En el grupo 9 los holandeses han ganado todos sus partidos y ya están casi dentro del Mundial, pero el partido importante de esa serie de hoy lo protagonizarán Escocia e Islandia, los dos equipos que están igualados en el segundo puesto, que se verán las caras en el Hampden Park de Glasgow.
El continente europeo tendrá 13 representantes en Sudáfrica. Al Mundial se clasificarán directamente los ganadores de los 9 grupos de las eliminatorias, en tanto que los cuatro cupos restantes se definirán en choques de ida y vuelta a los que accederán los ocho mejores segundos, que a su vez se dividirán en cuatro llaves de play off.
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario