Se va la última del Metro
Cinco partidos cerrarán esta noche la fase regular del Torneo Metropolitano de básquetbol 2009. No sólo estarán en juego los puntos en esos cinco encuentros, sino que se definirá el descenso, se sabrá qué equipo clasifica en cuarto lugar a la Liguilla, y hasta es posible que se concrete un ascenso. En resumen: es una etapa imperdible.
El mejor partido de la última fecha será el que jugarán Welcome y 25 de Agosto en la calle Emilio Frugoni. Con las derrotas de ambos equipos en la última jornada que disputaron, este choque se transformó en una final para definir quién entra en la Liguilla y quién se despide del certamen. Está claro que para cualquiera de los dos será una gran frustración quedarse afuera, teniendo en cuenta que ambos planteles estaban conformados para pelear por el ascenso de categoría.
Montevideo visitará a Urunday Universitario en el Prado, con la gran posibilidad de ascender a la Liga Uruguaya 2010-11 esta misma noche si consigue el punto. En caso de perder, los rojos del Mercado Agrícola irán a la Liguilla. Los estudiosos del Prado se juegan la permanencia en la categoría; para saber si se salvan o tienen que jugar un partido de desempate, deben ganar y seguir los otros juegos por radio.
Un equipo que puede quedar cerquita del ascenso es Larrañaga, que en el estadio Doña Natividad Ferreira recibe a Nacional. Si gana llegará por lo menos con un punto y medio por encima de sus seguidores y estará cerquita de la Liga. Los tricolores son uno de los cuatro involucrados en el descenso y, por supuesto, irán con todo por la victoria.
En el Cerro, Verdirrojo también estará jugando su permanencia ante Larre Borges, que consiguió el pasaje a la Liguilla en la fecha pasada, afirmándose como la revelación del campeonato.
Por último, Capitol choca con Yale en el Prado. Con cuatro derrotas consecutivas, los albinegros se complicaron y ahora también son otro de los equipos que están metidos en el descenso. Yale también debe ganar para salvarse totalmente, ya que está a una sola unidad de los cuatro clubes que están en el último escalón de la tabla. Todos los partidos comienzan a las 21.15.
En la zona baja de la tabla, Verdirrojo, Capitol, Nacional y Urunday están igualados con la misma cantidad de victorias que derrotas. Un punto por encima está Yale. Si ganan tres equipos en la noche de hoy y sólo pierde, ése será el descendido. Si ganan dos y pierden dos, habrá juego desempate entre los derrotados. Si son tres los que pierden y uno solo que el triunfa, se definirá cuáles son los dos equipos que tengan que jugar el partido decisivo, para lo que se tendrá en cuenta los resultados registrados entre los clubes involucrados en la fase regular. Si los cuatro ganan o pierden, también seguirá este criterio. Si consiguen la victoria los cuatro últimos y Yale pierde, los de Jacinto Vera también entrarán en la definición.
En la zona alta de la tabla la cosa está un poco más clara. Montevideo si gana asciende y le restaría concretar el título de campeón en la Liguilla, que disputarán los cuatro primeros. Larrañaga si gana irá al cuadrangular con por lo menos un punto y medio de ventaja sobre el tercero, lo que equivale a dos partidos. Larre Borges ya está clasificado y habrá que ver con qué chances llega. 25 y Welcome van por el otro puesto. Olivol Mundial tiene fecha libre; terminó su participación con victoria ante Urunday el pasado martes y se despidió hasta el año que viene.
jueves, 30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario