Como era previsible, River Plate y Rampla Juniors ganaron fácilmente en la penúltima etapa del Torneo Apertura, por lo que se mantienen los tres puntos de diferencia entre los dos equipos grandes del femifútbol uruguayo actual. Las líderes darseneras derrotaron a Udelar 7 a 1 y las ramplenses vencieron 5-0 a Wanderers.
Un empate le bastará a River para dar el primer paso en el Campeonato Uruguayo 2009 al ganar el primer torneo chico. El rival será Cerro, que posiblemente fijará el estadio Tróccoli. Las albicelestes aguantaron el invicto hasta la undécima etapa, cuando perdieron con Rampla 3-0, pero el domingo pasado cayeron 2-1, sorpresivamente, con Bella Vista en un partido con morbo, ya que las papales surgieron de una escisión inicial del Cerro 2008. El plantel de Bella Vista festejó doble en el fin de semana porque el sábado su equipo de sub 19 le sacó el invicto al líder River Plate, goleándolo 4-0.
Al culminar su actuación Rampla tendrá en Colón un rival demasiado juvenil como para hacerle daño.
Los restantes resultados de la 12ª etapa fueron Colón 1-3 Huracán, Villa Española 0-11 Albion y San Francisco 0-5 Fénix.
Sobre las cien formas de suspenderse un partido en el ámbito de la AUF: Huracán Buceo-Nacional, programado en el Parque Huracán, no se pudo jugar porque no concurrieron el árbitro, Pablo Olivera, y el primer asistente, Mauricio Orellano. Sólo se hizo presente el segundo asistente, Gonzalo Silva, quien, con buena voluntad, propuso arbitrar con dos asistentes propuestos por los clubes pero éstos dijeron “no, gracias”.
JB
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario