Fue realmente increíble la resolución de la Promoción entre la A y el Nacional B en el fútbol argentino. El partido por siempre inolvidable y que seguramente pase a ser guión de alguna próxima película fue el de Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Rafaela, que se jugó en el bosque platense. Los triperos tenían que dar vuelta un 0-3 y al comenzar la segunda parte aún estaban sin goles y, para complicar más la cosa, con un expulsado. Diego Tornado Alonso hizo el primero a los 27 minutos de la segunda parte, y cuando ya estaban con 9 futbolistas, por la posterior expulsión de Roberto Pampa Sosa, el chiquito Franco Niell, a los 44 y a los 46, colocó los dos históricos goles con los que el lobo platense se quedará una temporada más en la primera división.
Con inferior grado de sufrimiento, pero sufriendo igual, Rosario Central mantuvo la categoría al empatar en el Gigante de Arroyito con Belgrano de Córdoba 1 a 1. Los canallas habían ganado en Córdoba 1 a 0 y podían hasta perder por el mismo marcador para quedarse en la A.
Un bombazo del cordobés Maldonado puso el 1 a 0, pero en la reposición Zelaya puso el 1 a 1 para Rosario y así terminó el juego, con muchísima emoción.
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario