Con cinco encuentros va la penúltima del Metro
Tras la etapa jugada el pasado domingo -un día no habitual para jugar básquetbol profesional en la capital del país, por lo menos desde hace algunos años- hoy se disputará una nueva fecha, con cinco partidos a las 21.15, en la que los equipos se estarán jugando cosas muy importantes.
En la Unión, Larre Borges choca con 25 de Agosto en uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Los dos equipos están luchando por ingresar a la Liguilla, que dará dos ascensos a la Liga Uruguaya 2010-11. Hasta el momento el elenco de Villa Dolores tiene ventaja sobre los aurinegros, por lo que, si gana en la noche de hoy, clasificará y dejará al Larre afuera. 25 de Agosto, que tuvo libre el domingo, viene de caer ante Olivol Mundial en su última presentación. Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Werstein cayeron en sus dos últimos encuentros y perdieron algunos escalones pensando en colocarse entre los mejores cuatro del torneo.
En la calle Gil, Capitol es local ante Larrañaga. El elenco milrayitas, ya clasificado a la Liguilla, va por asegurarse el número dos para la segunda parte del torneo y, además, intentará mantener o acortar la diferencia con el líder, Montevideo. Los orientados por Héctor da Prá, luego de perder los cuatro primeros partidos del certamen, ganaron 12 y perdieron tan sólo dos, ante Larre Borges en la primera ronda y ante Montevideo en la segunda. Los albinegros del Prado se complicaron con el descenso luego de caer en las últimas tres fechas y deben ganar para asegurarse la permanencia en el Metro. Nacional, que viene último, está a un partido del equipo de las cinco estrellas.
En Jacinto Vera, Yale choca con el puntero del campeonato. Si quieren mantener la ilusión de meterse en la Liguilla, los dirigidos por Juan Pablo Serdio deben ganar. Los rojos del Mercado Agrícola, ya clasificados con el número uno, vienen de dos victorias en fila tras sufrir la segunda derrota del torneo hace algunos días a manos de Larre Borges. El estadounidense de Montevideo, Marques Lewis, no estará por la suspensión por cuatro partidos (ya cumplió uno) que se le aplicó tras ser expulsado en el choque ante Capitol del viernes pasado. Lewis podrá volver en la segunda fecha de la Liguilla.
En la cancha de Unión Atlética, Nacional va con Welcome. Los tricolores siguen en esa indeseable lucha de mantenerse en el Metro para la temporada que viene. Los ahora dirigidos por Gustavo Sande, últimos en la tabla, vienen de ganarle muy bien a Olivol Mundial y ahora irán por la W, que está pugnando por asegurarse su lugarcito en el cuadrangular final. En el enfrentamiento entre estos dos equipos de la primera ronda se registró la diferencia más grande en el marcador cuando Welcome superó a Nacional 113 a 63. La W remontó tras ganar en la jornada dominical, luego de un bajón de dos juegos perdidos en forma consecutiva.
Por última, en la calle Millán, Olivol Mundial recibirá a Urunday Universitario. Partido en el que sobrevuela el fantasma del descenso. Los auriazules de César Somma todavía no están totalmente salvados porque se encuentran a dos puntos de Nacional y pueden ser alcanzados por los tricolores, ya que restan dos fechas para el cierre de la fase regular. Además será el último partido del equipo azul y oro de la temporada, ya que en la última tiene libre y no podrá sumar (al menos en la tabla de la diaria y no en la oficial). Los estudiosos del Prado están un poco más comprometidos, ya que solamente una unidad los separa de los bolsos y cierran su participación el jueves ante Montevideo de locales. Pasado mañana se jugará la última etapa de la primera parte del Metro y si se confirma, el sábado comienza la Liguilla por los ascensos.
martes, 28 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario