Arranca la penúltima fecha de la Liguilla: tres equipos llegan con chance de clasificar a una copa internacional
Pocos cuadros participando y muchos premios en disputa hacen del remate de la Liguilla una instancia atractiva. El miércoles concentrará todos los juegos de la cuarta fecha. Habiendo tanto para repartir, es más difícil quedarse con las manos vacías que con algo en el bolsillo. Racing -que ayer en la AUF confirmó que arribará a la fecha de hoy como líder (ver recuadro)-, Cerro y Liverpool lo saben, porque cuentan con posibilidades de sellar su clasificación a una copa internacional hoy mismo.
Para ello, los cerveceros deberán ganarle a River. Incluso, si dicho extremo se combinara con una victoria de Nacional o un empate en el juego lo enfrentara con Defensor, esa copa será la mismísima Libertadores. No se esperan grandes cambios con respecto al equipo que derrotó a Cerro el domingo pasado, ya que Racing no tiene lesionados ni suspendidos. Entonces, la zaga contó con la presencia de Dany Tejera en lugar de Héctor Hernández, que se encontraba con una molestia de aductores. Como el habitual titular ya está recuperado, no sería descabellado pensar en su vuelta a los once. Los darseneros, por su parte, llegan a la etapa sin que se conozcan pistas de su formación. El técnico la dará a conocer sobre la hora del encuentro, aunque se sabe que no cuenta con bajas por lesión ni por suspensión.
Cerro y Liverpool, segundo y tercero de la tabla, jugarán el mejor partido. Sin ingresar en las infinitas posibilidades de cruces de resultados y consecuentes clasificaciones, vale decir que hoy también pueden pasar a ser internacionales. Cerro tendrá la baja de Pablo Pallante, que sufrió una contractura durante la fecha pasada. Otro que está descartado es el Piojo Pérez. Arrastraba un problema de meniscos y de ligamentos cruzados y en el encuentro ante los de Sayago sufrió una lesión que lo radió de lo que queda del certamen. El atacante albiceleste jugará el próximo torneo en Peñarol, con el que tiene un vínculo de tres años. Además, el delantero Joaquín Boghossián y el volante Matías Cabrera tienen chances de irse. Liverpool, por su parte, agradece al peculiar sistema de sanciones de la AUF, que le permitirá contar con Paulo Pezzolano pese a que hace pocas horas se conoció una sanción que lo mantendrá fuera de las canchas durante varios partidos: como el fallo no estará promulgado al momento del choque, el Papa podrá jugar.
Nacional necesita resultados para aspirar a ser cuarto en la Liguilla y llegar a la Copa Sudamericana. El objetivo se ha complicado. Si hoy pierde o empata quedará eliminado y será el primero de los campeones uruguayos que no jugarán el certamen. El técnico al efecto, Luis González, no contará con Santiago Morro García, quien no tuvo sanción pero tendrá que cumplir la que es automática: no estar presente en el partido siguiente a una expulsión.
Once titulares posibles son Leonardo Burián; Matías Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Sebastián Coates, Mathías Abero; Jorge Cazulo, Maximiliano Calzada o Facundo Píriz, Mauricio Pereyra; Luis Oyarbide; Martín Cauteruccio o Brayan Machado y Sergio Blanco.
En Defensor Sporting, Gustavo Ferrín deberá sustituir a Pablo Pintos. Como está cuarto, le es imprescindible sumar puntos. Los once probables son Martín Silva; Robert Herrera, Mario Risso, Rodrigo Cabrera, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Carlos Díaz, Miguel Amado, Diego de Souza; Rodrigo Mora y Álvaro Navarro. También estará a la orden Pablo Gaglianone.
Detalles
River Plate-Racing
Parque Palermo
Hora: 13.00
Jueces: Javier Bentancor, Raúl Hartwig y Danilo Giménez
Nacional-Defensor Sp.
Parque Nasazzi
Hora: 15.00
Jueces: Luis Larrañaga, Carlos Changala e Igor Moreira
Cerro-Liverpool
Estadio Luis Franzini
Hora: 20.10
Jueces: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Fernando Ríos.
A prueba de fallos
Racing arriba primero a la etapa de la Liguilla prevista para hoy. Anoche, el Tribunal de Contiendas de la AUF rechazó el recurso presentado por Liverpool, que pretendía que se le adjudicaran los puntos en disputa en el encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen en el que empató a uno ante los dirigidos por Juan Verzeri.
La malograda aspiración negriazul se fundaba en una supuesta inhabilitación protagonizada por el racinguista Pablo Torres, durante la disputa del encuentro que abrió el certamen hace más de diez días. Trascendió que el Tribunal basó su decisión en un documento emitido por el Cruz Azul de México, equipo del que proviene el argentino que defiende a Racing, que establece que al momento de ser inscripto por los cerveceros el futbolista estaba en condición de libre.
Superada esta nueva instancia jurídico-futbolera, en la tabla de posiciones liguillera Racing continúa en el primer lugar con 7 puntos, Cerro tiene 6, Liverpool 5, Defensor Sporting 4, River Plate 3 y Nacional 0.
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario