Dos ganadores arrojó la primera etapa de la Liguilla Pre Copas, Cerro y Defensor Sporting. En ambos casos convirtieron tres goles.
El “Cerro-Cerro” se sintió fuerte en el partido de fondo jugado ayer en la jornada que sirve de clausura del Estadio Centenario por esta temporada en tanto entra a taller de reparación. El 3-1 contra Nacional se basó en un buen juego colectivo con varias figuras muy afiladas. La muy buena conducción de Eduardo Acevedo continúa la excelente labor de dirección técnica realizada por Pablo Repetto a comienzos de temporada.
La otra tripleta fue de Defensor en lo colectivo y de Álvaro Navarro en lo individual, en este caso contra un cero grandote del River Plate que hizo una de sus peores actuaciones de la temporada. El equipo de Carrasco se mostró estirado, sin trabajo de bloque y con un pobre mediocampo. Debutó como DT de los vicecampeones uruguayos, en su nueva época, Gustavo Ferrín.
El otro partido, que se disputó el sábado en el estadio Franzini, ubicó en la tercera posición a Racing y Liverpool con un empate 1-1 que premió más a los negriazules que a los albiverdes.
La tabla de merecimientos -un nuevo aporte de la diaria- muestra este subjetivo escalonamiento: 1º) Cerro, 2º) Defensor, 3º) Racing, 4º) Liverpool y Nacional, y 6º) River.
La tabla real -según puntos y diferencia de goles- muestra este orden: 1º) Defensor 3 (3/0), 2º) Cerro 3 (3/1), 3º) Racing y Liverpool 1 (1/1), 5º) Nacional 0 (1/3), 6º) River 0 (0/3).
Si la Liguilla terminara de esta manera, Defensor clasificaría a fase de grupos de la Libertadores; Cerro a la primera fase eliminatoria de la Libertadores; Racing y Liverpool a la Copa Sudamericana que comienza en agosto. Nacional y River quedarían fuera de los torneos clubistas de la Conmebol. Cabe recordar que Nacional tiene el primer cupo de la Copa Libertadores por ser campeón uruguayo y para llegar a la Sudamericana debe estar entre los cuatro primeros de la Liguilla.
Pero falta mucho para definirse, cuatro etapas más a jugarse los días miércoles y los fines de semana. Por eso corresponde destacar que el fixture marca para la segunda etapa a disputarse pasado mañana un gran partido, en tanto se deben enfrentar justo los únicos ganadores de la etapa ya jugada, Defensor y Cerro. Será en el Parque Saroldi, a las 15.10 (arbitraje de Fredy De Seja).
Los otros dos partidos marcarán cierta necesidad de no dejar de conseguir un primer triunfo para los cuatro contendientes a riesgo de encaminarse hacia los dos puestos de castigo. A las 13.00 horas, se medirán Liverpool-River en el Parque Palermo (Carlos Aguirregaray). Las mismas cámaras de Tenfield y toda la estática necesaria se trasladarán hacia el estadio Franzini mientras se juega el partidazo del Saroldi. En la cancha de Defensor se cerrará la segunda etapa con el encuentro Nacional-Racing, ya en la noche, a las 20.10 (Fernando Falce).
Una mala manera de culminar esta reseña sería contar chistes referentes a la doblemente frustrada -en la cancha y en la Liga- intentona de estar presente en la Liguilla por parte de Peñarol. Por ejemplo, ése que dice que, en realidad, los aurinegros están jugando el torneo pero tienen fecha libre en todas las jornadas y que lo bueno de eso es que no pierden puntos.
Una manera mucho mejor de terminar sería nombrando a aquellos jugadores que tuvieron nota cercana a la excelencia, desde Marcelo Tejera (Liverpool) a Álvaro Navarro (Defensor) y sus tres goles, pasando por Carlos Díaz (Defensor), Álvaro Fernández (Nacional), Christian Núñez (Cerro), Diego Cabrera (Cerro), Sergio Piojo Pérez (Cerro), Pablo Caballero (Cerro), Nicolás Correa (Liverpool), Diego Scotti (Racing), Matías Mirabaje (Racing) y todos los etcétera que el lector estime del caso.
JB
lunes, 20 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario