El pasado fin de semana comenzó un nuevo torneo de Primera División de Bolivia. Ésta no es ninguna información llamativa, como tampoco lo es que La Paz Fútbol Club venció a Aurora de Cochabamba 1 a 0 en el Estadio Hernando Siles paceño. Lo que sí sorprendió fue el debut de Pablo Mauricio Baldivieso en el elenco perdedor, un futbolista profesional de tan solo 12 años (¡!).
Este niño, hijo del ex jugador y director técnico de Aurora Julio César Baldivieso, con su ingreso a los 84 minutos del partido, se convirtió en el jugador más joven de la historia del fútbol boliviano en ingresar a un campo de juego como profesional.
Según los medios de prensa bolivianos, Baldivieso padre quedó conforme con el desempeño de su hijo y aseguró que le seguirá dando minutos en primera. Baldivieso hijo, que cumple 13 años mañana, incluso fue entrevistado (¡!) luego del encuentro, dijo que se sentía contento por haber debutado tan joven y que debe trabajar para seguir mejorando.
El dato más pintoresco se dio cuando, durante el desarrollo del partido, el niño fue víctima de una dura falta de un rival, que una vez finalizados los 90 minutos dijo que no sabía cuántos años tenía el chiquilín. Baldivieso Jr. estuvo al borde de las lágrimas luego de esta infracción y debió ser retirado en camilla, ingresando nuevamente segundos después para dar fin a su debut con tan sólo 12 añitos.
Se dice que en la concentración quiere jugar a las escondidas pero sus compañeros no lo siguen mucho en esta iniciativa.
martes, 21 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario