La Villa quiere copa
Cerro venció 2 a 0 a Defensor Sporting en el Parque Saroldi en la tarde de ayer y quedó como único puntero de la Liguilla Precopas. Con un notable trabajo del Piojo Pérez y del armenio Boghossian en el segundo tiempo se ilusiona con ganar el minitorneo y acceder a la Libertadores.
P>Inexplicable el frío que hacía en el Saroldi. La única solución que parecía haber era llamar a uno de los vendedores de café y pedirle que te tirara el líquido en el cuerpo. Pero lo cierto es que el color y el calor en la tarde del Prado los pusieron los hinchas cerrenses, que prácticamente colmaron la tribuna visitante.
La primera mitad no tuvo grandes jugadas de peligro. Arrancó mejor Defensor, que con Rodrigo Mora como máximo exponente en ataque jugó por algunos minutos en terreno cerrense. Pero Cerro emparejó el trámite del juego y el partido se estancó. Unos cuantos remates de los dos equipos desde afuera del área fueron las únicas chances como para destacar. El que más expectativa generó fue uno de Joaquín Boghossian intentando sorprender desde varios metros.
En los segundos 45 minutos, el elenco de Eduardo Acevedo dominó por completo, jugando totalmente en campo violeta. Sergio Pérez, el más destacado en el primer tiempo, empezó a ser una complicación sin solución para la línea final de los dirigidos por Gustavo Ferrín, con sus desbordes y jugadas individuales.
El aviso lo hizo Claudio Dadomo, que con un buen tiro libre hizo lucir a Martín Silva, que pudo sacar la pelota al córner tras espectacular esfuerzo. Varios tiros de esquina tuvo Cerro que no pudo capitalizar. Matías Cabrera se sumaba a lo que hacía Pérez y Boghossian era la referencia dentro del área.
¿Defensor? Apenas un tiro de Carlos Díaz desde afuera del área fue lo único que generó la viola en el segundo tiempo. Con Diego de Souza, Diego Vera y Pablo Gaglianone en la tribuna, poco hizo el vicecampeón uruguayo.
Entre tanto dominio, los de la villa encontraron al fin la apertura del marcador luego de una precisa asistencia del Piojo Pérez y de un gran cabezazo del armenio Boghossian, que le ganó muy bien a Mario Risso, colocando el esférico lejos de Silva, en el ángulo izquierdo del arco que da a la calle Lucas Obes.
Luego, antes del cierre, llegó el segundo por intermedio de Pérez, que merecía el gol. Cerro recuperó el balón -pareció foul sobre Carlos Díaz- y el ex Peñarol realizó una buena jugada individual para poner el balón en la esquina derecha del arco de Silva, desatando el delirio de la parcialidad cerrense.
La Villa quiere copa, y por lo demostrado en las dos primeras fechas, parece que ese objetivo puede concretarse. Mucha actitud ganadora, mucha convicción y, sobre todo, buen juego son los atributos de Cerro, que ahora esperará a Racing, sabiendo que si gana, el máximo torneo continental estará muy cerquita.
Carlos Barrios
viernes, 24 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario