martes, 7 de octubre de 2008

Afirmándose

Atenas y Biguá siguen en racha. En la noche de ayer lograron ganar sus partidos correspondientes a la 13ª fecha del Clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y confirman el buen momento de ambos. Los atenienses están primeros y ahora le sacaron dos puntos a sus escoltas. Por su parte el conjunto de Villa Biarritz quedó a tres unidades de la cima de la tabla.

El equipo de Palermo se hizo fuerte de local y venció 90 a 88 a Defensor Sporting. De esta manera los dirigidos por Víctor Hugo Berardi no solo siguen punteros y ampliaron la diferencia sobre sus seguidores sino que también ampliaron la racha de victorias consecutivas a ocho. Los violetas luego luego de cinco éxitos en fila volvieron a perder.

Biguá se llevó un buen punto de visitante frente a Sayago. El pato estuvo arriba en el marcador en todo el primer tiempo llegando a sacar ventaja de siete puntos en base al juego de sus extranjeros Charles Thomas y Kevin Young. El primer cuarto fue para la visita 23 a 19. En el segundo chico los locales levantaron un poco y con buenos minutos de Mauricio González sumado a algo que aportaba Brandon Hassell se fueron iguales en 41. En la segunda mitad Biguá sacó máxima de 12 en el tercer periodo con la dupla de foráneos que seguía imparable y algo de sus perimetrales. Pero en los últimos 10 minutos los del barrio Sayago llegaron a igualar el marcador en 72. Pero en los últimos minutos el parcial para el conjunto del Che García fue de 13 a 5 para llevarse el punto con el score de 85 a 77. Fue la séptima victoria al hilo de Biguá mientras que para Sayago fue la quinta derrota consecutiva.

Además en Olimpia el equipo de Colón superó a Malvín 72 a 58. Para los olimpistas fue una victoria para cortar una racha de tres derrotas mientras que el playero no levanta cabeza y se llevó la cuarta derrota en fila desde la cúpula.

Por último, en la cancha de Tabaré Cordón derrotó a Unión Atlética 90 a 85. Fue la primera victoria del equipo albiceleste de la mano de Milton Larralde. Gran partido del foráneo Andrew Washington que jugó su segundo partido y parece comenzar a afirmarse.

Hoy con tres partidos se termina la última fecha de la primera rueda del Clasificatorio. Los más interesante parece estar en la cancha de Cordón donde Hebraica a partir de las 21.15 será local ante Tabaré. Los macabeos, en el cuarto escalón de la tabla, vienen de caer ante Biguá por amplio margen mientras que los grises del Parque Batlle, terceros, ganaron en la última fecha y están invictos de visitante ya que ganaron los seis partidos que disputaron. Si los de Camiña ganaran sería un caso bien extraño el de culminar invicto la rueda en casa de los rivales más complicados según la catedra. Hebraica tiene además de sus destacados nacionales una poderosa dupla de extranjeros que desde la llegada del puertorriqueño Angelo Reyes se ha afirmado como de las mejores, en tanto el Indio ha realizado una estupenda campaña sostenida por el grupo que armó Camiña apostando a la jerarquia de Caneiro y Losada que mezclado con las magnificas prestaciones que han dado los norteamericanos Clarence Mathews y Ryan Blankson, la segura cadencia goleadora del Colorado Laborda y la movilidad explosiva de Jhonny Rodríguez, han logrado magníficos e inesperados resultados.


A la misma hora en Trouville se jugará el clásico de barrio entre los rojos de Pocitos y Bohemios. Ambos están en la mitad de la tabla y vienen en racha ganadora. Un muy lindo partido que ha tenido sus épocas de gloria como clásico del barrio aunque últimamemente por los brillos de los equipos costeros ha quedado un poco devaluado.


Increiblemente Bohemios que la última semana tenía cuatro extranjeros: Burditt, Butterfield, Webb y Amaury Fillion, podría contar solo con uno hoy en Chucarro, dado que Webb que el sábado acompañó a Burditt se lesionó, el dominicano Fillión está lesionado y se iría y Butterfield ya no está en el país.


Por último, a las 21 en el Estadio 8 de junio de Paysandú los sanduceros reciben a Welcome. Los dos están en las posiciones bajas del torneo y vienen de perder, por lo que es un punto muy importante tanto para los locales como para los visitantes. Los welcomenses están más complicados ya que tienen riesgo de descenso cosa que no sucede con Paysandú por ser el único equipo del interior que está disputando la sexta edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

No hay comentarios: