Tras dos empates, Nacional y Defensor Sporting preparan su tercera semifinal; arbitrará Silvera
El reglamento precipita lo que Nacional y Defensor no terminan de definir. Mañana por la noche se jugará el tercer encuentro de la rara serie semifinal del Campeonato Uruguayo. De tan extraña, puede quedar para la historia como una final, porque Defensor será campeón en caso de ganar. Si, en cambio, la victoria fuera tricolor, se disputaría una nueva y última serie. Esta vez no habrá margen para estirar la incertidumbre, porque está previsto que mañana haya alargue y hasta penales si violetas y tricolores repiten la igualdad.
Los técnicos no divulgaron la integración de sus equipos, pero es probable que uno y otro realicen variantes. El que ya está confirmado es el equipo arbitral; ayer por la noche se confirmó que Roberto Silvera será el juez. Trabajará con los asistentes Marcelo Gadea y Carlos Changala y el cuarto árbitro Javier Bentancor. Hoy se ponen a la venta las entradas.
(Casi) del primero al último
Prácticamente todos los argentinos vinculados a la definición del Uruguayo -tres de los cuatro de Nacional y el de Defensor- están envueltos en las especulaciones acerca de lo que pueden llegar a hacer los técnicos.
Se dice que en los tricolores habría dos cambios con respecto a la alineación de anteayer. En la defensa, podría volver a la titularidad el argentino Matías Rodríguez. Tras su suspensión, es una de las opciones para jugar como lateral izquierdo y relegar al banco de suplentes a su compatriota Federico Domínguez. No se lo descarta por la banda derecha. En ese caso, Adrián Romero jugaría en el extremo zurdo y también saldría Domínguez.
En el mediocampo, el argentino Ángel Matute Morales y el juvenil Mauricio Pereyra se disputarían el relevo de Nicolás Lodeiro, que se perderá el tercer juego porque anteayer fue expulsado.
Mientras la diaria golpeaba a su puerta, el plantel de Nacional gozaba de las últimas horas libres antes de la semifinal de mañana. Hoy, los dirigidos por Gerardo Pelusso se moverán antes de quedar concentrados.
Defensor, por su parte, prepara el partido que puede consagrarlo Campeón Uruguayo. En el Franzini se afirma que existe la posibilidad de que Carlos Díaz ingrese como titular en la mitad de la cancha. Si bien el domingo entró en el entretiempo en lugar de Pablo Gaglianone, no se descarta que sustituya a Julio Marchant, el cuarto argentino de esta historia de la que sólo parece salvarse el tricolor Marcos Mondaini.
Jorge da Silva no modificaría la integración de la zaga. Leandro Cabrera, que jugó en el lugar de Mario Risso debido a una dolencia muscular que afectó al habitualmente titular, se quedaría entre los once aprovechando que se estiraron los plazos para su emigración a España.
El empate de la segunda semifinal dejó algunos jugadores sentidos: Mauro Vila se lesionó el tobillo, Miguel Amado tuvo una contusión en un empeine y Díaz se golpeó en la espalda. Los tuertos, que luego del 1 a 1 del domingo permanecieron concentrados, hoy por la mañana se moverán en el Parque Rodó.
Tiempo al tiempo
A partir de hoy se podrán adquirir previamente las entradas para la tercera (semi) final entre Nacional y Defensor. No se modificaron los precios fijados para los dos primeros partidos ni se introdujeron modificaciones en el régimen de venta previa de boletos.
Las populares Amsterdam y Colombes cuestan $ 100, la Tribuna Olímpica $ 180, la América $ 250 y la Platea América $ 300. Los socios de ambos equipos pagan $ 50 en cualquiera de las tribunas que elijan y los menores de hasta 12 años inclusive ingresarán gratis.
Un sorteo realizado el domingo en una hielera improvisada como bolillero y con unos papelitos que jugaron el rol de bolillas (si se enteran los la Dirección de Loterías y Quinielas declaran a los delegados personas non gratae) determinó que la Amsterdam será para los hinchas violetas y la Colombes para los tricolores. Se definió también que el sector de la Tribuna América al que se accede por la puerta Nº 3 corresponderá a Defensor y el que tiene por entrada la Nº 25 a Nacional.
La venta previa comienza hoy desde las 10 de la mañana y tiene tres espacios donde se expenden boletos. Las boleterías de Jaime Cibils del Parque Central son el lugar indicado para que los bolsos tengan con antelación su lugar en la (semi) final. La otrora sede del Sporting Club del Uruguay, ubicada en 21 de Setiembre 2362, es el lugar el señalado para que los tuertos hagan lo propio. En ambos casos, la atención se extenderá entre las 10.00 y las 18.00. Como ocurre habitualmente, los locales de la red de cobranzas Abitab serán la tercera vía para adquirir tickets. Mañana, día del partido, la venta se centrará en el estadio Centenario desde las 10.00 y también en los Abitab, aunque hasta las 17.00.
Estos partidos no han tenido un gran marco de público, teniendo en cuenta que lo que está en juego es la definición del Campeonato Uruguayo, pero sin duda más de un elemento incide fuertemente en ello. Los fríos registrados, mezclados con lo inestable del tiempo, representan un obstáculo para la concurrencia. El bajón que pegó la eliminación copera tricolor también puede tener algo que ver, ya que seguramente si el equipo de Pelusso hubiera seguido en racha la afluencia de público sería mayor. Lo cierto es que esta clase de encuentros no tiene el sello propio de grandes ventas previas, una característica ya tradicional. Muy difícilmente en este tipo de partido haya una avalancha de hinchas dispuestos a conseguir boletos con antelación, cuestión más emparentada con partidos de Copa, clásicos y juegos de la selección. Estaría muy bueno que mañana se vea un gran marco de público. Puede ser un día histórico para la viola o una gran jornada tricolor.
martes, 7 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario